Borrar
'Spotlight', una de las favoritas.
Unos Globos de Oro marcados por la incertidumbre

Unos Globos de Oro marcados por la incertidumbre

Mientras que otros años había claros favoritos para los principales galardones, la edición de 2016 llega cargada de dudas

COLPISA / AFP

Domingo, 10 de enero 2016, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Un año más, los Globos de Oro inauguran hoy la temporada de galardones al cine de Hollywood. Lo más novedoso de este año es que nadie tiene claro qué cintas son favoritas para llevarse los principales premios.

"Creo que será una ceremonia realmente interesante porque otros años había películas como 'Titanic' que lo acapararon todo. Pero este año hay un suspense real", ha asegurado Timothy Gray, editor de la revista especializada 'Variety'.

La película 'Carol' llega con el mayor número de nominaciones -cinco- como recompensa por la exquisita adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith 'El precio de la sal'. Cate Blanchett y Rooney Mara encarnan con elegancia a las protagonistas de un amor prohibido entre dos mujeres que enfrenta los tabúes de la sociedad neoyorquina de los años 50. Ambas se disputarán el premio a mejor actriz dramática.

El filme se jugará el galardón a mejor película del año contra 'Mad Max: Fury Road', 'Room' y 'El renacido', la última película de Alejandro González Iñárritu, a quien los críticos auguran una segunda temporada de premios muy exitosa. El cineasta mexicano, en liza por su dirección, narra en este western la odisea de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza tras ser abandonado por sus compañeros después de ser atacado por un oso.

Su protagonista, Leonardo DiCaprio, es el favorito para ser coronado como mejor actor por su vibrante actuación, la más dura de su carrera, según ha contado. "Sería una gran sorpresa si DiCaprio no gana", ha afirmado la bloguera de cine Sasha Stone. "Todo el mundo habla de él. Lleva 20 años haciendo un gran trabajo", ha añadido.

¿Guiño al periodismo?

 'Spotlight' también participa en la pugna por el premio más importante de la gala. Este drama ha recibido excelentes críticas por recrear las investigaciones del diario 'The Boston Globe' para destapar los casos de sacerdotes pedófilos. La crítica especula con que podría triunfar porque los Globos de Oro están organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), en lo que sería un guiño a su profesión.

'La gran apuesta', sobre el origen de la última crisis económica, se perfila como la favorita del lado de la comedia gracias a sus cuatro nominaciones. Además de jugarse el gran premio con 'Joy', 'Marte', 'Espías' e 'Y de repente tú', sus protagonistas Christian Bale y Steve Carell son grandes aspirantes a algún galardón.

Jennifer Lawrence parece la mejor posicionada para ganar por 'Joy', con el que sumaría el tercero Globo de Oro de su carrera después de triunfar con 'El lado bueno de las cosas' y 'La gran estafa americana'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios