Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
'Abuelo' (David Lagares) apoya la cabeza en el suelo, mientras 'Angélica' (Carmen Solís) yace a su lado, ante la mirada de 'Madre' (Sandra Ferrández). Al fondo, el Coro Intermezzo, titular de la Ópera de Oviedo. FOTOS: IVÁN MARTÍNEZ

'La dama del alba', entre el realismo y la fábula

El Campoamor brindó una cálida acogida al estreno de la ópera de Luis Vázquez del Fresno sobre el drama de Casona

RAMÓN AVELLO

OVIEDO.

Lunes, 12 de septiembre 2022, 00:53

Comenta

Comenzar una temporada con un estreno absoluto, como hizo ayer la Ópera de Oviedo en su 75 aniversario, es un acto de valentía y ... de fe. De valentía porque los estrenos, al estar lógicamente fuera del repertorio hasta que, en el mejor de los casos, pasen algunos años, conllevan un riesgo evidente, que la Ópera de Oviedo asume con valor, al igual que hizo en el 2018 con 'Fuenteovejuna', de Jorge Muñiz con libreto de Javier Almuzara. Y de fe, porque previo al estreno está la creencia en el compositor y la obra. Pero también es un acto consciente de apoyo a la creación musical contemporánea y, especialmente en este caso, a la cultura asturiana. Ayer, en un Campoamor abarrotado y expectante, Luis Vázquez del Fresno cumplió una de sus mayores ilusiones musicales: el estreno de 'La dama del alba'. Un sueño deseado durante casi treinta años de trabajo de orfebre e inspiración de artista. Al final, el autor salió a escena recibiendo una fuerte ovación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio 'La dama del alba', entre el realismo y la fábula

'La dama del alba', entre el realismo y la fábula