Los mejores libros para regalar esta Navidad

Los mejores libros para regalar esta Navidad

Obras de Julia Navarro, Kate Morton o Pérez-Reverte se cuelan en este 'top ten' que fascinará a los amantes de las letras

ANA SOLÍS

Qué mejor regalo que una historia. Fantásticas, de terror, románticas, policiacas… Las hay para todo los gustos. Son ideales para sumergirte en ellas en cualquier momento y dar vida a sus singulares personajes en cualquier lugar. Si aún no tienes claro qué regalar estas Navidades, toma nota de este 'Top ten' de los mejores libros, con los que maravillarás a los amantes de la literatura.

1. Fuego y sangre. Canción de hielo y fuego (George R. R. Martin)

Es el libro ideal para los fanáticos de 'Juego de Tronos'. George R.R. Martín vuelve a la carga con su última novela, la cual narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente 300 años antes del inicio de 'Canción de hielo y fuego' y la única de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria.

Este es el primero de los dos volúmenes, en el que el autor cuenta todos los detalles que componen la legendaria historia del clan.

2. Yo, Julia (Santiago Posteguillo)

Galardonada con el Premio Planeta 2018, la obra se traslada hasta el año 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Sabe que solo una mujer puede forjarla.

3. Tú no matarás (Julia Navarro)

«No matarás, hijo, tú no matarás. Porque ningún hombre vuelve a ser el mismo después de haber quitado la vida a otro hombre.»

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de sus silencios, de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir en tierra extraña, lejos de los suyos.

4. Memorias de una salvaje (@srtabebi)

«La mujer que hay detrás de esta pluma no escribe, vence».

Una chica de 19 años, es obligada, tras el asesinato de su padre, a compaginar sus estudios universitarios con el trabajo en la recepción de un club de alterne clandestino, internándose en una de las mayores organizaciones criminales de Europa. La necesidad de defenderse la llevará hasta el club de boxeo de un joven al que la violencia de género también ha marcado la vida.

5. La hija del relojero (Kate Morton)

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire para vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre el cuaderno de bocetos de un artista. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

6. Sempiterno (Defreds)

...Una pareja de Agapornis.

El primer beso.

El amor incondicional.

Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.

De una manera u otra siempre estarán ahí.

Sempiterno.

7. Reina Roja (Juan Gómez-Jurado)

Un libro que atrapa. Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo.

El inspector Jon Gutiérrez, acusado de corrupción, aceptará la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

8. Freddie Mercury (Alfonso Casas)

Se trata de la la biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX.

Detrás de sus canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991.

9. Animales fantásticos 2: Los crímeres de Grindelwald (J.K. Rowling)

Continúa la serie de aventuras de J.K. Rowling, Animales fantásticos, con el guión original de Los crímenes de Grindelwald.

Al final de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado en Nueva York con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapa y se dispone a reunir a sus seguidores, la mayor parte de ellos poco informados de sus verdaderos planes: hacer que los magos de sangre pura gobiernen sobre los muggles.

10. Sabotaje (Arturo Pérez-Reverte)

Pérez-Reverte regresa con una integrante historia acompañado de la mano de Lorenzo Falcó.

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional.