Borrar
El color dorado y los brillos marcaron la escena, dirigida por Emilio Sagi. Alfonso Suárez
Festival lírico en Oviedo

Faraón en una brillante corte arcoíris

Una divertida, disparatada y aplaudida versión de la zarzuela de Lleó llegó al Teatro Campoamor

Viernes, 16 de mayo 2025, 09:41

La taquilla habla por sí sola. Desde hace varios días, no hay localidades para ninguna de las dos funciones de 'La corte de Faraón'. Es ... evidente que, al menos en algunos títulos de la Temporada de Zarzuela, la tercera función es un clamor. Ayer, con un éxito total de público, volvió a representarse en Oviedo la coproducción del Arriaga, el Campoamor y los Teatros del Canal, la nueva versión, ya escenificada en Oviedo en el 2012, de 'La corte de Faraón'. Una zarzuela de Vicento Lleó que fusiona el vals vienés con el cuplé picante y la parodia operística con el género chico. El libreto original de Guillermo Perrín y el gijonés Vicente Palacios, ingenioso y lleno de dobles sentidos, hoy día sería transgresor por su machismo impenitente. Tal vez por eso ha sido censurado y transformado en esta versión de Emilio Sagi y Enrique Viana, políticamente correcta dentro de los parámetros del 'gay power'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Faraón en una brillante corte arcoíris

Faraón en una brillante corte arcoíris