Alberto Rodríguez, cantante de Los Acebos
«Si haces música buena se premia que seas genuino»La banda asturiana Los Acebos acaba de lanzar su segundo disco, 'Esclavos de la intensidad', «un salto de calidad»
Apenas un año después de presentar su primer disco, la banda asturiana Los Acebos regresaba al estudio para preparar su segundo trabajo, 'Esclavos de ... la Intensidad', un disco que los aficionados a su sonido grunge e indie rock pueden escuchar ya desde hace unos días.
–¿De qué nos hablan estas nuevas canciones?
–Es el proceso que pasamos al componerlo. Tuvimos que hacerlo en un mes o así, y estábamos también girando, compaginándolo con la vida personal... es un poco la gestión emocional de todo ese proceso.
–¿Cómo definen la evolución del sonido desde el primer disco?
–El primero es una autoproducción en el local de ensayo y este tuvimos la oportunidad de grabarlo con Juan de Dios Martín, que tiene cuatro nominaciones a los Grammy y también produjo a Leiva, Pereza, Amaral, Xoel López o El Kanka. Además, grabado en Estudios Mans, que es un estudio bastante bueno. Hay un salto de calidad bastante grande.
–¿Hay alguna canción en especial con la que se quedaría?
–Me gustan todas, porque entraron las que tenían que entrar. Pero yo creo que la que mejor recepción está teniendo es 'Esclavos de la intensidad'.
–Que además hay dos.
–Sí, 'Esclavos de la intensidad' y 'Esclavos de la intensidad (parte 2)'.
–¿De dónde surge la necesidad de hacer dos canciones con este título?
–La primera es muy enérgica y la segunda es la versión más tranquila. Me parecía buena idea dejarla la última porque es la que condensa el mensaje del álbum completo.
–¿Hay presión para experimentar como grupo o se premia que se sea fiel a uno mismo?
–Yo creo que si haces música buena se premia que seas genuino. Es decir, el no buscar copiar a la gente ni en estructuras, ni en sonido, ni en letras, hacer algo que realmente nazca de tu interior. Luego hay que tener una producción, pero yo creo que sí que se premia el hecho de ser genuino en los tiempos que corren.
–Si pudieran volver atrás y dar un consejo a los que eran cuando empezaron, ¿cuál sería?
–Pues tomarnos las cosas con más calma, con menos ansiedad. Yo creo que es el fallo en el que caemos todas las personas que decidimos tirar para adelante con un proyecto musical. Disfrutar también de los momentos de parón, que nos cuesta frenar.
–¿Habrá más conciertos de presentación de este nuevo disco?
–Sí. Antes de sacarlo hicimos como cuatro. Me gustó la idea de mostrarlo lanzando singles. Y ahora hay bastantes conciertos que iremos anunciando, tanto dentro de Asturias como fuera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión