Borrar
Juan Carlos Rodríguez-Ovejero.
Una orquesta reducida y aforo limitado para la Ópera de Oviedo

Una orquesta reducida y aforo limitado para la Ópera de Oviedo

Juan Carlos Rodríguez-Ovejero será ratificado como presidente de la entidad el próximo 14 de julio, cuando se celebre la asamblea de socios

m. rojo

Miércoles, 1 de julio 2020, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector cultural es uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus: la 'nueva normalidad' hace que los espectáculos multitudinarios queden a la espera de tiempos mejores, y la obligatoriedad de mantener una distancia mínima en los teatros hace que la Ópera de Oviedo, en contacto con el resto de temporadas del país, trabaje constantemente en adaptar sus necesidades a los protocolos vigentes en cada momento. En septiembre, si no hay cambios para peor, será exigible al menos la distancia entre asistentes al Teatro Campoamor, y como quiera que la temporada sigue adelante, la Fundación Ópera de Oviedo ya está trabajando en posibles soluciones. La primera, limitar el aforo del teatro para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, lo que puede que les lleve a ampliar también las funciones, para garantizar que todos los abonados puedan asisitir y para tratar de compensar el precio de cada montaje con un mayor número de entradas de vendidas.

Será sin duda el tema más importante de los que se traten en la próxima asamblea general de socios, que se celebrará el 14 de julio y en la que se ratificará el nombramiento por cuatro años más de Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, pues una vez concluido el plazo para presentar candidaturas, nadie a optado a susituirle al frente de la Fundación Ópera de Oviedo, que gestiona la temporada lírica. «Que los socios depositen en la actual Junta Directiva su confianza para la gestión de la Ópera de Oviedo es una gran satisfacción para nosotros y una enorme motivación para seguir trabajando», contaba Rodríguez-Ovejero.

Las funciones se desarrollarán «con la máxima ocupación que la normativa nos permita, y en caso necesario se ampliará el número de funciones para compensar la limitación del aforo», explican desde la Ópera de Oviedo. «Trabajamos en conjunto con las dos orquestas que participan en la temporada, OSPA, que estará en el foso en septiembre, y Oviedo Filarmonía, para perfilar cómo ubicar a los músicos con la distancia y seguridad necesarias y cómo afrontar una más que posible reducción del número de integrantes», confirman.

Así las cosas, el telón de esta atípica temporada se alzará el 6 de septiembre con una función doble con Sagi como responsable de escena: «na producción llevada a la escena por el asturiano Emilio Sagi: 'L'heure espagnole' ('La hora española'), de Maurice Ravel, y 'Les mamelles de Tirésias', de Francis Poulenc. Pero, sin duda, uno de los platos fuertes llegará en diciembre, con la representación de 'Fidelio', la única ópera compuesta por Beethoven, de quien se cumplen el 16 de ese mes los 250 años de su nacimiento. 'I puritani', 'Madama Butterfly' y 'Les pêcheurs de perles' ( 'Los pescadores de perlas') completan la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios