Borrar
El pianista ruso Sokolov volvió a tocar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Juan Carlos Román
El magnetismo trascendental de Sokolov

El magnetismo trascendental de Sokolov

El pianista, ruso de nacimiento y español por elección, impregnó el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo de su magia sonora y lirismo expresivo

Lunes, 17 de febrero 2025

Se da una liturgia peculiar en los conciertos de Sokolov. Empieza por la sala del Auditorio «a media luz», como la cita en «Corrientes 3, ... 4, 8» que entonaba aquel Gardel que, al sentir de la muchachada, cada día canta mejor. En la penumbra, aparece el pianista por la puerta izquierda. Atronadores aplausos le reciben. Él, sin prestar atención, se encamina como un autómata con apresurados pasos al piano. Y, sin más preámbulos, como si tuviese 'mono' de teclas, empieza a hacer hablar al piano, ante las mil personas que abarrotan el Auditorio. Y a los pocos minutos olvidamos su manera de tocar, para adentrarnos en un proceso de fascinación que trasciende la sonoridad del piano para adentrarse en el corazón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El magnetismo trascendental de Sokolov