Borrar
Urgente Brutal asalto en Villaviciosa: amordazan un matrimonio en su casa y golpean con una pistola al hombre, de 81 años
La ópera de Verdi tomó el escenario del coliseo ovetense. ÓPERA DE OVIEDO
La tradición vivificada en el Campoamor

La tradición vivificada en el Campoamor

Rotundo éxito de 'Aida' en Oviedo con cuidada escenografía de Zeffirelli y granes interpretaciones de Carmen Giannastassio y Ketevan Kemoklidze

Ramón Avello

Oviedo

Sábado, 14 de diciembre 2024, 01:00

Entre las versiones de 'Aida' escenificadas por Franco Zeffirelli, la que vimos ayer en el Campoamor fue calificada por el director de cine y ... escenógrafo de ópera como «la mia piccolina Aida». Pequeñita si se compara con las dimensiones colosales de la Arena de Verona o las grandes producciones de Hollywood y que Zeffirelli tuvo que recrear y reducir para el Teatro Verdi de Busseto, por cierto, un teatro cuyas dimensiones de aforo y de escena son la mitad del Campoamor. Paradójicamente, lo pequeño no excluye a lo grandioso. Y esta versión de 'Aida' representada dentro de la Temporada de Ópera de Oviedo resulta monumental, aunque por ella no desfilen elefantes ni nos apabullen ciclópeas arquitecturas. Bellísima la escenografía, que combina un aire cinematográfico al estilo de 'Los diez mandamientos', de Cecil B. DeMille, con esfinges, jeroglíficos, dinteles de templos y paisajes del Nilo que evocan al Antiguo Egipto. El público de esta primera función, tan exigente que no tiene pelos ni en la lengua ni en los pies, salió del teatro encantado, como si llevase tiempo esperando una función, bella, tradicional, y emotiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La tradición vivificada en el Campoamor