Resueltas las dudas sobre qué actor abandonará 'La que se avecina'

Resueltas las dudas sobre qué actor abandonará 'La que se avecina'

Ante las últimas dudas sobre la permanencia del personaje de Antonio Recio en la ficción, uno de los creadores de la serie

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los espectadores de 'La que se avecina', la comedia creada por los hermanos Caballero que se emite con gran éxito en Telecinco, se llevaron un gran susto la semana pasada cuando Antonio Recio, uno de los personajes más populares de la serie, no despertó del coma en el que permanecía tras sufrir un accidente en el episodio anterior. El mayorista, atropellado por un camión cuando acudía a declararse a una de sus últimas conquistas (interpretada por la actriz Kira Miró), continúa postrado en la cama del hospital a pesar de las constantes oraciones de Berta y Alba, que anhelan el regreso de Recio a pesar de ser un marido y padre bastante peculiar.

Tal fue el temor de los espectadores ante la idea de que los creadores de 'La que se avecina' hubieran decidido dejar a Recio en un coma permanente que, tras la emisión del capítulo, Alberto Caballero tuvo que explicar a la audiencia que Jordi Sánchez, actor que interpreta a Antonio Recio, se había ausentado del rodaje de la ficción de Telecinco un tiempo para grabar una película, pero que su personaje regresará en breve a la serie. «En este caso, Jordi tenía una peli. Eva, una lesión en el hombro que la obligó a pasar por quirófano. Veréis la solución que le damos en los siguientes capítulos... Resumiendo: que a veces la historia va por donde puede ir», explicó Caballero en su cuenta de Twitter.

Quien sí desaparece definitivamente de la veterana comedia de Mediaset es Antonio Pagudo, actor que interpreta a Javi en 'La que se avecina' y para quién esta tanda de capítulos es la última en la ficción de los hermanos Caballero. Pagudo, actor fijo en la serie desde el primer capítulo, emitido en 2007, emprenderá nuevos proyectos profesionales y se despedirá de Montepinar para —en principio— no regresar al barrio de la perifieria.

Nuevo capítulo

Como cada miércoles, hoy llega un nuevo capítulo bajo el título 'Una patata en el aire, una batalla de evangélicas y un templo zurrasardinas'. En él, veremos como, animada por Menchu, Berta decida cambiar su vida drásticamente y convertirse en una femme fatale. Todo esto mientras su hija Alba está intentando superar su crisis sentimental con Enrique buscando refugio en la religión.

Por otra parte, Amador utiliza a Agustín, su inquilino, para que distraiga a Clara, mientras afianza su relación sentimental con Bárbara, decidida a presentar a su amado a sus padres. Entretanto, Fina emprende una cruzada personal contra Maite, pegando carteles suyos como masajista erótica por todo el barrio. Además, Chusa descubre un próspero negocio cuando lleva a los hijos de los Cuquis al colegio.

Mientras trata a Lola de sus dolencias, Martina le descubre importantes traumas ocultos, una situación que amenazará su vida conyugal con Javi. Enrique, por su parte, se ve obligado a acoger en su hogar a su amigo Antonio Recio en estado comatoso, tras ser dado de alta por el hospital ante la falta de camas.