Diez campeones de concurso que no olvidaremos

Los Lobos en 'Boom'. /Antena 3
Los Lobos en 'Boom'. / Antena 3

Muchos son los espacios televisivos que han hecho mella en los espectadores, al tiempo que sus campeones han revolucionado el concepto de concurso

Carla Coalla
CARLA COALLA

1.Los Lobos, de 'Boom'. Después de más de dos años de concurso (celebraron su 'cumpleaños' el pasado mes de mayo), con más de seis millones de euros a sus espaldas (entre bote y acumulado) y un sentido recuerdo al que fuera su concursante estrella, Jose, el equipo de 'Los Lobos', formado por Manu, Erundino, Valentín y Alberto ha hecho historia en 'Boom'. Tal ha sido la fama, de hecho, alcanzada por los concursantes, que no solo la noticia de su victoria ha sido recogida por la prensa, sino que también los protagonistas han circulado por los diversos espacios de la cadena, llegando a ser entrevistados por el propio presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés.

2.Fran, de 'Pasapalabra'. El asturiano se convirtió en uno de los concursantes más queridos de la pequeña pantalla durante su paso por 'Pasapalabra', no solo por la humildad y el sentimiento que lo caracterizaron, sino por la longevidad que tuvo en el espacio. Fran se propuso ayudar a la familia con el millón y medio de euros que se embolsó, así como montar un laboratorio para dar trabajo a los jóvenes.

3.Rosa López, de 'Operación Triunfo'. Fue la gran ganadora, por antonomasia, de la primera edición de 'Operación Triunfo', así como la más laureada de todas las que llegaron posteriormente. Rosa y su generación crearon historia, pero ella, en concreto, fue todo un referente, debido a la superación que supuso su cambio físico y social. Rosa, sin embargo, también fue una de las grandes perjudicadas de 'Operación Triunfo', pues durante 'OT El Reencuentro' recordó que la llevaron al límite para explotar su tirón, sin importar las secuelas que aquello le dejó.

4.César Brandon, de 'Got Talent'. Fue el ganador de la tercera edición de 'Got Talent' en 2018, gracias a la emoción y la verdad que transmitía en cada uno de sus versos. El propio Risto aseguró sentirse orgulloso de que la gente hubiera valorado a alguien que viniendo de fuera, enfrentándose a un nuevo idioma y teniéndolo todo en contra había sido capaz de enamorar a toda España con sus letras.

5.Bellepop, de 'Pop Stars'. Carmen Miriam, Norma, Marta, Davinia y Eli se reencontraron hace unas semanas para conmemorar el aniversario del programa que las hizo famosas, 'Pop Stars', aunque finalmente todo quedó en una fama momentánea. A pesar del éxito que alcanzaron con su primer álbum, 'Chicas al poder', pronto trataron de emprender carreras en solitario, lo que supuso que perdieran cualquier posibilidad de triufar en el mundo de la canción de manera prolongada.

6.Noelia López, de 'Supermodelo'. Es una de las grandes campeonas de concurso, pues Noelia López no ha parado de trabajar desde que saliera de 'Supermodelo', siendo representante de grandes marcas. Fue en 2007 cuando esta sevillana se hizo con el triunfo, coincidiendo en el espacio con Alba Carrillo, aunque ambas tomaron caminos muy diferentes.

7.Clara, de 'La Ruleta de la Suerte'. No es el espacio de Antena 3 que más dinero pone en juego pero sí es uno de los que más reparte. Presentado por Jorge Fernández y Laura Moure, 'La Ruleta de la Suerte' se ha convertido en uno de los programas más vistos de su franja. Justo por eso resultó tan aplaudida la proeza de Clara, que no solo se hizo con la ingente cantidad de 30.850 euros durante los paneles, sino que además logró ganar el coche en la Gran Final.

8.Enrique Chicote, de '¿Quién quiere ser millonario?'. Corría el mes de septiembre del año 2000 cuando Enrique Chicote, un ingeniero agrónomo de 38 años, ganaba el que hasta entonces había sido el mayor premio entregado en la historia de la televisión: 50 millones de euros. Un emocionado y sorprendido Carlos Sobera decía entonces aquello de «correcto», con su característico sentido del humor y peculiar picardia, haciendo entrega del cuantioso cheque.

9.Paky, de '¡Ahora Caigo!'. Con Arturo Valls como maestro de ceremonias y una simpatía fuera de toda duda, Paky logró llevarse el gran premio de '¡Ahora Caigo!', 100.000 euros. Sin comodines se enfrentaba Paky a su último oponente y lograba la proeza de llevarse el gran premio.

10.Isamel Beiro, de 'Gran Hermano'. Fue el flamante ganador de la primera edición del 'reality' y se convirtió en un ídolo de masas. El maletín que se agenció no fue nada comparado con lo que le esperaba tras salir de la Casa de Guadalix de la Sierra. Fue tertuliano, participó en varios realities y, en la actualidad, trabaja como monologuista.