Así son los concursantes asturianos

Fran González en 'Pasapalabra'. /Telecinco
Fran González en 'Pasapalabra'. / Telecinco

Pasapalabra, La Voz, Got Talent, Boom...ningún concurso se resiste al paso de los nacidos en el Principado

Carla Coalla
CARLA COALLA

Law, Laura González es el último nombre procedente de tierras asturianas y el de Fran González ha sido el que ha sonado con más fuerza en los últimos meses, pero no son los únicos...

1. Law

Es la última concursante asturiana que ha dado el salto a la televisión para probar suerte en el mundo de la canción. Joven, rockera y sobrada de talento, así es Law, la avilesina que el pasado lunes conquistó a Luis Fonsi con su voz en las 'Audiciones a Ciegas'. Laura González se ganó así un puesto en su equipo para los 'asaltos', la nueva etapa de 'La Voz' en Antena 3.

Law en 'La Voz'.
Law en 'La Voz'. / Antena 3

2. Fran González

Ha sido el último concursante de 'Pasapalabra' que ha logrado llevarse el bote, después de 160 programas. Es el participante más longevo que el programa conducido por Christian Gálvez ha tenido hasta la fecha, así como uno de los más queridos. Gracias a su buen hacer, su simpatía y las múltiples ocasiones en las que estuvo cerca del bote, hasta que consiguió llevárselo, medio país ha estado pendiente de sus andanzas. Eso sí, el asturiano también tuvo que hacer frente a aquellos que lo acusaban de recibir chivatazos de otros miembros del programa...

Fran González en 'Pasapalabra'.
Fran González en 'Pasapalabra'. / Telecinco

3. Mario Álvarez

Fue el ganador de la séptima edición de 'Operación Triunfo', tras un impecable paso por el concurso que solo se vio empañado por una nominación, con el tema 'Human'. El que fuera miembro del grupo 'Tekila', como se dio a conocer por la geografía asturiana, tras su paso por el programa de televisión española logró lanzar tres singles al mercado y un disco.

Mario Álvarez.
Mario Álvarez. / Mario Álvarez

4. Samia

La soprano Samia (Cynthia Zebaze) entró a finales de enero por la puerta grande en 'Got Talent'. No solo su gran voz dejó de una piedra al jurado, sino que su pasado logró sorprender a la audiencia incluso aún más que su espectacular puesta en escena. Samia salió de Camerún, su país de origen, en 2010, recalando en Gijón.

Samia en 'Got Talent'.
Samia en 'Got Talent'. / E.C.

5. 'Los mataós': Mariano, Andrés, Josa y Bernardo

Fueron los cuatro concursantes asturianos que irrumpieron en 'Boom' como auténticas bombas, nunca mejor dicho. De hecho, sus respuestas en el concurso provocaron toda una revolución en las redes sociales, ya que tuvieron algunos fallos «imperdonables» para los usuarios que hicieron reaccionar a muchos de ellos: «No os penséis que todos los asturianos somos así», rezaba algún comentario que circulaba por la red.

'Los Mataos' en 'Boom'.
'Los Mataos' en 'Boom'. / E.C.