Una familia ucraniana emociona a Patricia Pardo: «Celebraremos el día que muera Putin»
'El Programa de Ana Rosa' ha sido testido del reencuentro virtual entre Osaka, que se encuentra en Ucrania, y su hijo y marido
La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando momentos dramáticos de las personas que tienen huir de su país. Esta misma semana se conocía la historia de un niño ucraniano de 11 años que había cruzado la frontera con Eslovaquia él solo con un número de teléfono escrito en la mano. 'El programa de Ana Rosa' ha narrado desde el inicio del conflicto bélico las historias de varias mujeres que han vivido en primera persona la invasión de su país.
Mariana Faduach contaba su historia sobre cómo escuchó la primera explosión mientras desayunaba con sus hijos y los preparaba para ir al colegio. «Esta es mi historia y la de 40 millones de ucranianos, es un antes y un después», confesaba la mujer tras haber escapado de allí. Osaka también ha contactado con el matinal de Telecinco varias veces para relatar su experiencia en la guerra de Ucrania.
Ella residía en España desde hacía 22 años, sin embargo al comenzar el conflicto bélico decidió dejar a su marido y a su hijo en Cartagena para cuidar de su abuela enferma. Desde la cadena quisieron darle una sorpresa este jueves.
Pusieron en contacto a la protagonista con su familia en nuestro país, con la que apenas puede contactar ni siquiera a través de Whatsapp «porque los rusos lo escanean» y la pueden señalar «como objetivo». José Antonio, su marido, le dedicaba las siguientes palabras de ánimo para afrontar lo mejor posible la situación que está viviendo: «Ella tiene que estar allí, con su gente. Nosotros la vamos a apoyar desde aquí. A mí me hace mucha falta, pero la verdad es que está haciendo una labor increíble y hay que seguir viviendo, luchando y haciendo lo que ella está haciendo, pese a que a mí me duela muchísimo».
Osaka no pudo contener la emoción al ver a su hijo y su marido a través de la pantalla y la presentadora Patricia Pardo tampoco. La mujer confesaba que «Ucrania celebrará el día que se acabe la guerra y también el día que muera Putin» y su esposo añadía que para ese día tiene reservada «una botella de vodka» con la que brindarán.