Los diez inolvidables enfrentamientos de 'Juego de Tronos'

Cersei se enfrenta a la batalla final. /HBO
Cersei se enfrenta a la batalla final. / HBO

Solo quedan horas para que podamos asistir al comienzo de una de las batallas más esperadas de la ficción, la que enfrentará a Daenerys y Jon Snow con Cersey

Carla Coalla
CARLA COALLA

Pronto sabremos quién ocupa finalmente el trono de hierro, aunque para llegar a este punto resulta imprescindible repasar los diez enfrentamientos de 'Juego de Tronos' que resultarán muy difíciles de olvidar:

1.La batalla contra el ejército de los muertos. Ha sido la gran protagonista de la temporada final hasta el momento, así como una de las más sorprendentes a todos los niveles. Aunque cabía esperar un desenlace similar al ocurrido, lo cierto es que el héroe resultante ha sido toda una revelación para los espectadores. Una batalla que ha convertido el capítulo 8x03 de 'Juego de Tronos' en uno de los más laureados de todo el recorrido de la serie de la HBO.

El Rey de la Noche.
El Rey de la Noche. / HBO

2.La batalla de los bastardos. Ramsay contra Jon, y sus dos ejércitos defendiéndolos. La batalla de los bastardos comenzó con el asesinato del más joven de los Stark, Rickon, a pocos metros de Jon y Sansa, sin que estos pudieran hacer nada por evitarlo. Eso sí, tras la victoria de Jon, Sansa luego supo vengarse de su marido dándoselo de comer a sus propios perros.

Ramsay Bolton con Rickon.
Ramsay Bolton con Rickon. / E.C.

3.Cersei contra el Gorrión Supremo. La entonces Reina Madre pasó un auténtico calvario a manos de la organización religiosa que dirigía el Gorrión Supremo. Aunque primero fue Margaery, entonces esposa de Tommen, la que cayó en sus garras, finalmente sería Cersey la que terminara protagonizando su camino de la vergüenza, desnuda, descalza y recibiendo los insultos y los deshechos de los habitantes de Desembarco del Rey. Humillada, supo vengarse de todos haciéndolos arder bajo toneladas de fuego valyrio. Lo que no esperaba Cersey es que ante la muerte de su esposa, Margaery, su hijo Tommen se suicidara.

Cersei se enfrenta al 'paseo de la vergüenza'.
Cersei se enfrenta al 'paseo de la vergüenza'. / HBO

4.Hodor contra los Caminantes Blancos. Fue uno de los enfrentamientos más reveladores y tristes de la andadura de 'Juego de Tronos', pues no solo tuvimos que despedirnos de Hodor en una escena muy cruel, sino que también se reveló el origen de Hodor: un 'Hold de door' que quedaría grabado en la mente de los espectadores de la ficción.

Hodor.
Hodor. / HBO

5.La batalla del Castillo Negro. Esta se produjo cuando los salvajes, capitaneados por Mance, trataron de cruzar el Muro para viajar a las tierras del Norte. La Guardia de la Noche logró deternerlos con la ayuda del ejército de Stannis Baratheon. En esta batalla murió Ygritte, el primer amor de Jon Snow.

Ygritte y Jon Snow.
Ygritte y Jon Snow. / HBO

6.El asedio de Meereen. Fue la primera vez en la que los tres dragones de Daenerys mostraron todo si poder, destruyendo la flota que se alzaba contra ellos y evidenciando un espectáculo que no había hecho más que empezar. La joven, montando sobre uno de sus dragones, se convirtió en una de las más temidas, debido al enorme potencial de sus criaturas (así como al miedo que estos inspiraban).

Daenerys monta a Drogon.
Daenerys monta a Drogon. / HBO

7.Daenerys contra los Hijos de la Arpía. Fue una de las grandes luchas que tuvo que afrontar la Madre de Dragones, cuyos ejércitos se enfrentaron en varias ocasiones a los Hijos de la Arpía. Los inmaculados, finalmente, lograron doblegar a la organización, sentando las bases de la victoria de su Reina.

Daenerys contra los Hijos de la Arpía.
Daenerys contra los Hijos de la Arpía. / HBO

8.La batalla de Aguasnegras. Stannis Baratheon se disponía a asaltar la Fortaleza Roja, con el objetivo de sacar a los Lannister del Trono de Hierro. Mientras el ejército de los Lannister y de los Tyrell trataba de resistir al asedio sin muchas esperanzas, Tyrion tuvo la idea de lanzar fuego valyrio contra sus enemigos, equilibrando la balanza.

Batalla de Aguasnegras.
Batalla de Aguasnegras. / HBO

9.Syrio Forel contra la Guardia del Rey. Corría aún la primera temporada cuando este diestro espadachín contratado por Ned Stark para dar clases a su hija, Arya, no dudó en enfrentarse a la guardia completa del Rey para defender a su joven discípula. A pesar de luchar con todas sus fuerzas y a hacer una verdadera exhibición de talento, Syrio acabaría asesinado, aunque Arya lograría escapar de las garras de los guardias.

Arya Stark observa a Syrio Forel.
Arya Stark observa a Syrio Forel. / HBO

10.Los Frey contra los Stark. Como parte de la lucha empezada por Robb Stark al autoproclamarse Rey en el Norte, después del asesinato de su padre, Ned Stark, Robb trató de poner a la Casa Frey de su parte. Sin embargo, a pesar de haber acordado un matrimonio con una de las hijas de Lord Frey, Robb se enamoró de otra mujer y se casó con ella, incumpliendo su promesa. Más tarde viajarían hasta Los Gemelos, donde el heredero de Ned Stark pretendía arreglar otra boda que supliese la suya, pero los Frey no estaban dispuestos a perdonar. La masacre que se llevó a cabo, en la que murieron tanto Robb como su mujer, su madre y la mayor parte de su séquito recibió el nombre de 'Boda Roja'.

Boda Roja.
Boda Roja. / HBO