Uno de 'Los Lobos' de '¡Boom!' defiende su pensión de jubilación en una manifestación

Alberto Sanfrutos./E. C.
Alberto Sanfrutos. / E. C.

«Hay que decirle a todos los gobiernos que entren o dejen de entrar que las pensiones hay que asegurarlas», señaló Alberto Sanfrutos

Iván G. Iglesias
IVÁN G. IGLESIASGijón

Como cada lunes Alberto Sanfrutos tomó parte en una de las concentraciones que se celebran en defensa de unas pensiones dignas en Linares. Pero en esta ocasión lo hizo con parte de los 6,6 millones de euros que consiguió junto con sus compañeros de 'Los Lobos' en el concurso de Antena 3 'Boom'.

Sanfrutos no dudó en encabezar la manifestación, portando una pancarta reivindicativa, pese a tener asegurada su pensión, pero no así «nuestros hijos ni mucha gente», reconoció. En su intervención en el programa 'Espejo Público' lanzó un mensaje a los distintos políticos. «Hay que decirle a todos los gobiernos que entren o dejen de entrar que las pensiones hay que asegurarlas», incidió.

Más información

Este componente de 'Los Lobos' no pone impedimentos a aportar la mitad del premio a la Agencia Tributaria, siempre que lo «destinen a algo bueno», añadiendo que «si lo que me van a quitar se dedica a lo que se tiene que dedicar, bien quitado está».

También habló sobre la posible herencia que recibirán sus hijos y los impuestos que tendrán que tributar. «Espero gastármelo todo antes de morirme», añadió entre risas.