María Rey a Pérez Reverte: «¿Nunca te confundiste cuando hacías directos?»

María REy y Ricardo Altable./TELEMADRID
María REy y Ricardo Altable. / TELEMADRID

Un error de la periodista sobre el 2 de mayo ha provocado un aluvión de críticas en redes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un error que le ha costado multitud de críticas a María Rey. La periodista, que presentó este jueves un programa especial en Telemadrid sobre el 2 de mayo se refirió a este día como un «homenaje a las víctimas de los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco» en vez de indicar que fue una revuelta contra la ocupación de Napoleón. Esta confusión ha sido uno de los temas que más atención acaparó durante toda la jornada.

Tras leer numerosas críticas hacia ella por esta equivocación en redes sociales, María Rey quiso salir al paso desde su cuenta de Twitter: «La tipa sabía perfectamente de lo que hablaba y en casi cuatro horas de programa en directo y sin guion tuvo un lapsus y en vez de Napoleón dijo Franco. La tipa reconoce el error y pide disculpas a quien haya ofendido pero la tipa estudia cada día porque respeta su oficio», apuntaba en su perfil.

Tal era la tensión que se respiraba por este asunto, que la presentadora interpretó como un ataque más el tweet que publicó Pérez-Reverte:

María Rey ha dejado caer que las críticas por este lapsus podían tener, en realidad, un trasfondo político: «Asumo el error, pero castíguenme por el patinazo, no por la intención o la ignorancia».