Avance semanal de 'La Promesa' del 26 al 30 de mayo: un asesino, una despedida y un padrino indeseable
Serie de Televisión Española ·
Leocadia continuará tramando planes para hacerse con el control del palacio de la familia de los Luján mientras que Curro cada vez estará más cerca de saber quién mató a JanaP. Álvarez
Gijón
Sábado, 24 de mayo 2025, 20:05
La investigación por la muerte de Jana sigue ganando peso dentro del guion de 'La Promesa', mientras que Leocadia cada vez consigue llegar más lejos en su deseo de hacerse con el control del palacio al tiempo que ella y el capitán De la Mata avanzan hacia el intento de acabar con la cordura de Eugenia. Los capítulos de la serie de Televisión Española que se emitirán entre el 26 y el 30 de mayo llegan cargados de emociones.
Jacobo, principal sospechoso de la muerte de Jana
Curro busca el motivo por el que Jacobo querría acabar con la vida de Jana. La cuestión no es nada sencilla, pero la información que Trini le dio a Lope ha empujado al hermano de la fallecida a investigar al prometido de Martina. Y es que, ¿por qué iría Jacobo a la joyería Llop —en la que, recordemos, se encargan asesinatos— además de a comprar sus anillos de compromiso? Curro hablará con Manuel para hallar respuestas e indagará en la relación entre Jacobo y Esteban Monteclaro.
Al fin parece que Curro ha logrado averiguar algo en firme y le dirá a Pía que ya sabe quién mató a Jana.
La esmeralda es falsa
Lope, por su parte, tratará de aprovechar la pulsera por la que pagaron 3.000 pesetas y que, de momento, no les ha dado ninguna respuesta. Le regalará la pieza a Vera, que tras preguntar insistentemente cómo la ha conseguido, se dará cuenta de que la 'joya' es falsa. Con ello, a Lope y a Curro le surgirán más preguntas que respuestas. ¿Buscarán por fin la ayuda de Ángela y le contarán las historias de las esmeraldas para tratar de descifrar el mensaje?
Manuel vuelve a sospechar
Manuel estará centrado en su propia investigación: el robo del coche y las 10.000 pesetas que iba a utilizar para comprar el material necesario para iniciar su negocio. El heredero del marquesado llamará al cuartelillo de Valverde de la Jara, pero no se esperar lo que va a escuchar. El jolgorio y las risas que se oían al otro lado del teléfono hará que revivan las sospechas contra Toño, así que le pedirá al sargento Burdina que tome las riendas de la investigación.
El sargento Burdina le dará nuevas claves a Manuel, que, sorprendido, decidirá seguir una nueva estrategia.
Eugenia empeora
Lo que por el momento no se investiga es el intento de Leocadia y de Lorenzo por llevar a la locura a Eugenia. El capitán De la Mata no está nada contento con la recuperación de su mujer y doña Leocadia teme que pueda contarle a Ángela la identidad de su padre. Por ello, ambos seguirán aliados para suministrar a Eugenia una medicación para incapacitarla y esta vez se las ingeniarán para que nadie sospeche: lo harán a través de la crema que usa para masajearse las piernas. Por desgracia, por momentos se saldrán con la suya.
De villano a padrino
El duque de Carvajal y Cifuentes no quiere irse de La Promesa y parece que Leocadia disfruta maquinando cómo perturbar la tranquilidad de los miembros de la familia Luján. La señora, que ya ha revelado sus verdaderas intenciones frente al capitán y al propio Lisandro, tratará de convencer a Alonso para que el duque de Carvajal y Cifuentes sea el padrino de los hijos de Catalina. Le dirá que será la mejor forma de apaciguar al 'grande de España' tras los encontronazos que ha tenido con Adriano, quien recuerda los turbios negocios que hacía con el conde de Monteverde.
Un beso reavivará antiguas pasiones
En la planta del servicio continúan los romances. El más intenso lo protagonizarán Rómulo y Emilia. el mayordomo besará a la enfermera que, recordemos, fue su novia en la juventud. Pero ella reaccionará de una forma inesperada.
Emilia terminará expresando sus deseos de irse de La Promesa.
María sigue sin fiarse de Petra
Y hablando de romances, el amor entre Samuel y María Fernández es imposible, pero la doncella no puede evitar preocuparse por el cura y entra a su habitación. Allí descubre que ha recibido una amonestación y sospecha que Petra fue quien informó al obispado.
Ricardo, inundado por la nostalgia
Ricardo le contará a Pía que no es capaz de superar la marcha de su hijo y que sigue esperando que Santos regrese a su lado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.