Lo que sabemos de 'Reacción en cadena', el concurso con el que Telecinco quiere luchar contra 'Pasapalabra'
Ion Aramendi se pone al frente de este espacio, que se estrena la próxima semana
Telecinco continúa tratando de llenar el hueco dejado por 'Pasapalabra' en su parrilla televisiva, pues desde que Antena 3 adquiriese los derechos del formato, las audiencias de la cadena, en esta franja, se han resistido. Por ello, ahora ha puesto a Ion Aramendi al frente de 'Reacción en cadena', un nuevo concurso que llegará a la televisión el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 20 horas.
Tal y como se ha informado desde el grupo, 'Reacción en cadena' será un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero. Para ello, dos equipos de 3 personas se enfrentan para llevarse cada día más de 150.000 euros. No hace falta ser el más listo, simplemente hay que tener la perspicacia de saber buscar palabras con una determinada relación.
En cada nueva entrega, los concursantes tendrán que usar su imaginación, ser rápidos y estar compenetrados para poder llevarse el premio y lograr su objetivo. A lo largo de cinco juegos ('Palabras encadenadas', 'La Minicadena', 'El centro de la cadena', 'El Embudo' y 'Una lleva a la otra') los concursantes de cada equipo deberán relacionar palabras, adivinar personajes misteriosos o descubrir canciones utilizando cadenas de palabras en diferentes dinámicas para acumular el mayor importe posible en sus marcadores.
Una vez superados los cinco primeros retos, los dos equipos se enfrentarán a un juego decisivo y eliminatorio: 'Complicidad ganadora'. En este caso, cada equipo jugará una ronda de 60 segundos de duración en la que tendrá que adivinar el mayor número de palabras posible. El equipo ganador podrá optar a llevarse el premio acumulado hasta el momento y volverá a jugar al día siguiente. Por el contrario, el equipo que menos palabras acierte será eliminado.
El conjunto vencedor se enfrentará entonces a la fase final. En ella, se enfrentarán a 'La última cadena': si consiguen resolver todas las palabras que la componen mantendrán el dinero acumulado; sin embargo, perderán la mitad del dinero de su marcador por cada fallo que cometan. Con la cantidad que consigan mantener hasta ese momento jugarán, por último, a descubrir 'La última palabra'. Si consiguen adivinarla se llevarán el premio y podrán optar a un nuevo bote en el siguiente programa.