San Fermín 2018: dónde seguir los encierros en directo y online

San Fermín 2018: dónde seguir los encierros en directo y online
Elena S. Sánchez y Javier Solano. / TVE

El Chupinazo se podrá seguir en directo desde las 11.00 horas del 6 de julio de la mano de Javier Solano y Elena S. Sánchez

EFE

RTVE retransmitirá los San Fermines 2018 a través de un de total de 27 cámaras (tres en slow motion), con la novedad de una tercera cámara aérea con tirolina en el tramo de Santo Domingo. Un nuevo punto de vista para contemplar el recorrido de los toros en su tramo más veloz y de mayor inclinación y que se suma a las doS tirolinas de años anteriores, según ha informado la corporación.

Además, RTVE ofrecerá Para todo el mundo, a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.es, una visión inmersiva de realidad virtual que permitirá ver las carreras desde otro punto de vista a través del 'encierro virtual', que explicará también las claves del recorrido como las distancias de los diferentes tramos, la inclinación y amplitud de las calles, sus curvas, e incluso las alturas de los edificios o la orientación del sol.

Así, del 6 al 14 de julio, RTVE retransmitirá los encierros de San Fermín 2018 con un equipo que ocupará los 875 metros de recorrido por el casco viejo de Pamplona.

El Chupinazo se podrá seguir en directo desde las 11.00 horas del 6 de julio de la mano de Javier Solano y Elena S. Sánchez desde un set especial instalado en la Plaza Consistorial.

Del 7 al 14 de julio desde las siete y cuarto hasta las 8 y media de la mañana, se podrán seguir los encierros en directo con reportajes, entrevistas y el resumen de la corrida anterior con un análisis de especialistas y protagonistas en un programa dirigido por Carmen Delgado. Además desde el día 7 'Los Desayunos de TVE' arrancarán conectando con Pamplona e incluirán una repetición del encierro.

En RNE, Javier Izu será el encargado de coordinar el equipo. El análisis y los resúmenes de la jornada serán en 'Tendido Cero' de La 2 y 'Clarín', de Radio 5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos