TVE cancela los programas 'Amigas y conocidas' y 'Saber vivir'

Inés Ballester, periodista

El matinal de la cadena pública, presentado por Inés Ballester, no cumple los requisitos exigidos por la nueva dirección

EL COMERCIO
EL COMERCIO

La dirección de TVE ha cancelado el programa 'Amigas y conocidas', que presenta la periodista Inés Ballester. El matinal quedará fuera de la parrilla televisiva la próxima temporada, aunque el futuro de la presentadora continuará ligado a la cadena pública.

Pero no es el único programa que la nueva directiva ha fulminado de la tele. Se va también uno de los espacios más míticos de TVE: 'Saber vivir' que lleva emitiéndose desde 1997.

'Amigas y conocidas', en antena desde 2014, comenzó sus emisiones como una sección más dentro del programa 'La mañana de la 1', aunque no tardó en convertirse en un espacio independiente. Concebido como una adaptación del formato estadounidense 'The View', Inés Ballester se ha rodeado de un buen número de colaboradoras para diseccionar la actualidad diaria. Entre los rostros más asiduos en el programa de TVE destcan Sonia Ferrer, Cristina Almeida, Mari Pau Domínguez, Isabel San Sebastián, Ángela Vallvey, Irene Junquera o Beatriz Cortázar. Durante la temporada estival era Berta Collado la encargada de sustituir a Inés Ballester al frente del programa.

La periodista de Cadena Ser Macarena Berlín, que tomó las riendas de 'Saber vivir' en septiembre de 2017, no continuará vinculada a la cadena, según ha podido saber este diario. El espacio de salud, una de las grandes marcas de TVE gracias a su vocación de servicio público, se emite a partir de las 12.00 horas hasta la llegada de Ballester y sus colaboradoras.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos