Ciudad Naranco, campeón de Asturias de clubes
El Antonio Rico se proclamó subcampeón regional
El Club Ciudad Naranco se proclamó campeón de Asturias de clubes en División de Honor con solvencia. Los ovetenses se impusieron por 4-2 al ... Antonio Rico en la última ronda y sentenciaron la lucha por el título. Los duelos en los dos primeros tableros, que enfrentaron a Samuel García y Marcos Llaneza y Eduardo Castro y Luis Jiménez, finalizaron en tablas. Adán Álvarez derrotó a Félix Argüelles, pero los encuentros en los tres últimos tableros fueron tres victorias naranquistas: Alberto Martín, Paula Martínez y Javier Recuero vencieron a Arturo Pruneda, Sergio Arias y José Antonio García, respectivamente. Por otra parte, el Oviedo 93 derrotó al Pablo Morán por idéntico resultado. La clasificación de este grupo quedó así: 1º. Ciudad Naranco, con 11 puntos; 2º. Antonio Rico, con 7 puntos; 3º-4º. Oviedo 93 y Pablo Morán, con 3 puntos. En el grupo por la permanencia, la tabla quedó de este modo: 1º. Grupo Covadonga, con 9 puntos; 2º. Ensidesa, con 7 puntos; 3º-4º. Valdesva y Mieres, con 4 puntos. Valdesva y Mieres descienden de categoría.
En Primera División venció el Gijón 64, que sumó diez puntos, y segundo fue el Vetusta, que logró 9. Ambos conjuntos ascienden a la máxima categoría del ajedrez asturiano. Universidad y Peñamellera descienden de categoría.
Por último, los dos primeros clasificados en Segunda División fueron San Juan Bautista y Escaque 19, y ambos ascienden de categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión