Atletismo

Alejandro Onís y Manuel Bea cumplen los pronósticos y lucharán por el podio

Prueba de los 3.000 metros, con Pablo Rodríguez (dorsal 2) entre los participantes. / JORGE PETEIRO
Prueba de los 3.000 metros, con Pablo Rodríguez (dorsal 2) entre los participantes. / JORGE PETEIRO

Los asturianos brillan en el Campeonato de España de España sub 18 que concluye esta tarde en Las Mestas

C. S. GIJÓN.

El Campeonato de España sub 18 cubrió ayer su primera etapa en la pista de atletismo de Las Mestas, que convirtió a Gijón en un referente de la especialidad deportiva en todo el país. Su grada volvió a llenarse de aficionados, que vibraron con los jóvenes deportistas que dentro de poco tiempo brindarán al atletismo nacional grandes éxitos.

Ana Pulgarín, del Almendralejo, fue la primera campeona del torneo, al imponerse en los 5 kilómetros marcha. Desde ese momento, la jornada sucedió a un ritmo trepidante. No obstante este es uno de los campeonatos de mayor participación con más de 900 atletas sobre el tartán gijonés.

Ya durante la sesión matutina pudieron verse algunos atletas asturianos con opciones de estar en el podio. Uno de ellos fue el grupista Manuel Bea, que superó sin demasiadas dificultades la fase previa del doble hectómetro. Ya por la tarde, el pupilo de Ángel Solís volvió a demostrar que habrá que contar con el para subir a los cajones, imponiéndose en su semifinal con una marca personal (22.13).

Otro de los atletas que presentó su aval para colgarse una presea fue Alejandro Onís (Universidad) en los 1.500 metros, tras clasificarse segundo en su semifinal (4.06.51).

Ainoha Brea (Llanera) también estará en la final de la misma distancia, después de acreditar un crono de 4.53.14, con el que se impuso en su serie clasificatoria.

La avilesina Nuria Solla, por su parte, también consiguió sellar su pasaporte para la final de la difícil especialidad de los 400 metros vallas, disciplina en la que marcó un crono de 1.03.32.

Natalia Fernández (Avilesina) será otra de las atletas que tratará de colgarse hoy una medalla, tras superar con solvencia la clasificación de 800 metros (2.17.86).

La jornada también deparó algunas finales directas como la de los 3.000 metros, en la que el avilesino Pablo Rodríguez, campeón nacional de 5.000 metros, estaba llamado a ser protagonista. El fondista de la Avilesina acabó, finalmente, noveno con 8.54.99.

Jornada de clausura

El torneo echará el telón esta tarde. Será una jornada en la que volverán a haber un aluvión de buenos registros y en la que, además de los atletas asturianos que ya se han ganado su pase a la final, también entrarán en acción Esther Menéndez (Oriente Atletismo), en los 3.000 metros, y David Jeremías (Universidad), en triple salto, que tratarán de hacerse con lugar élite de la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos