La asturiana Esther Álvarez logra el título en el Mundial máster de medio maratón

La asturiana Esther Álvarez logra el título en el Mundial máster de medio maratón

La fondista lenense formó parte del selecto equipo español que finalizó tercero en el medallero del campeonato

CÉSAR SÁNCHEZ

La fondista lenense Esther Álvarez (Bathco Running Team) sigue acumulando éxitos a escala internacional y en esta ocasión regresó al Principado con el título de medio maratón en el Mundial máster (W45), celebrado en Toronto.

La internacional asturiana acreditó un tiempo de 3h12.31, con el que contribuyó a aupar a España, que acudió al campeonato con un selecto equipo de seis atletas, hasta el tercer puesto del medallero de la competición al conseguir cinco preseas, siendo solo superados por el equipo anfitrión y la potente formación de Estados Unidos.

De esa forma, la corredora que prepara Germán Martínez logra un nuevo entorchado mundial, ya que en el pasado año subió también a lo más alto del podio en el campeonato disputado en Daegu (Corea), donde se colgó el oro en la prueba de medio maratón, logrando el que es su mejor registro en esa distancia con una marcar de 1h19.54.

No obstante, la lenense ya había probado fuerzas con el élite de la categoría máster esta misma temporada en el mundial disputado en Málaga. Allí, Esther Álvarez también estuvo entre las mejores y logró el subcampeonato en la disciplina de medio maratón por relevos.

Entre los numerosos triunfos que ha logrado esta temporada está también el que consiguió el pasado mes de septiembre en la segunda edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10 kilómetros, en la que dio muestras de su gran calidad, la misma que la llevó a conseguir este muevo éxito en la ciudad canadiense.

 

Fotos

Vídeos