Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
José Ramón Tuero, Carmen Fernández, Paulino Llerandi y Diego Oliveira, junto al estand de EL COMERCIO en el recinto ferial. D. ARIENZA
ATLETISMO

Una competición nocturna abierta a todos

La EdP Carrera Gijón 10K, que se disputará el 17 de septiembre, fue presentada en el estand de EL COMERCIO

FRAN GAYO

GIJÓN.

Jueves, 18 de agosto 2022, 00:54

Comenta

Gijón es una ciudad que disfruta con la práctica deportiva. Y, dentro de esa particular relación de amor entre el deporte y Gijón, el atletismo ocupa un lugar de privilegio con las carreras populares como el mejor exponente de ese romance perpetuo. La EdP Carrera Nocturna Gijón 10K, organizada por el Patronato Deportivo Municipal y EL COMERCIO y apadrinada por EdP, supone una nueva cita en el extenso calendario de este tipo de pruebas que discurren por los diferentes escenarios de la ciudad.

   

La cuarta edición de esta prueba, que regresa a la actividad tras dos años de pausa debido a la pandemia de coronavirus, se presentó ayer en un acto que se celebró en el estand de EL COMERCIO ubicado en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y que contó con la presencia de representantes de todas las entidades organizadoras.

Esta carrera se disputará el sábado 17 de septiembre, con la hora de inicio prevista para las 21.30 horas. Se dispone de un máximo de 1.000 dorsales para una competición pensada para todo tipo de corredores. Las inscripciones pueden formalizarse en la web www.10knocturnagijon.es y tienen un precio muy asequible, 12 euros, con la idea de que cualquier aficionado al 'running' pueda apuntarse. Con la inscripción se tendrá derecho a una atractiva bolsa del corredor y a una bonita camiseta conmemorativa.

Un clásico

Carmen Fernández, directora de Comunicación y Marca de EdP, destacó las cualidades de una prueba especial por sus características. «Es una carrera con un trazado precioso que se disputará a una hora mágica para correr», afirmó sobre una competición que comienza a ser un clásico entre las carreras populares de Gijón. Por su parte, José Ramón Tuero, concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, resaltó la asequibilidad de la prueba: «10 kilómetros es una distancia exigente, pero la carrera está pensada para todos». «Para los que quieren hacer marca y para los que iremos en el furgón de cola», bromeó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una competición nocturna abierta a todos