Borrar
Anna Cruz posa tras una entrevista.
Mondelo da la lista de preseleccionadas para el preolímpico de Nantes
Convocatoria

Mondelo da la lista de preseleccionadas para el preolímpico de Nantes

Las jugadoras se concentrarán el 22 de mayo en Madrid y al día siguiente se trasladarán a San Fernando para completar la primera fase de preparación

EFE

Miércoles, 11 de mayo 2016, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucas Mondelo, técnico de la selección española femenina de baloncesto, ha convocado a dieciséis jugadoras para preparar su participación en el torneo preolímpico de Nantes (Francia), donde buscará su plaza para los Juegos de Río 2016.

Mondelo mantiene la base del grupo que ha logrado numerosos éxitos en los últimos años, en los que ganó el Eurobasket de 2012, fue subcampeón del mundo en 2014 y se colgó el bronce continental en 2015.

Las convocadas son las bases Laia Palau (USK Praga/CHE), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State/EE UU) y Cristina Ouviña (Wisla Cracovia/POL); las escoltas Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg/RUS), Anna Cruz (Nadezhda/RUS) y Marta Xargay (USK Praga/CHE); las aleros Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Cadi La Seu) y Laura Quevedo (Star C. Uni Ferrol); y las pívtos Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg/RUS), Laura Nicholls (Wisla Cracovia/POL), Lucila Pascua (Mann Filter/Conquero), Laura Gil (Cadi La Seu), Nogaye Lo (Mann Filter) y Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre).

Las jugadoras se concentrarán el 22 de mayo en Madrid y al día siguiente se trasladarán a San Fernando (Cádiz) para completar la primera fase de preparación. Jugarán un torneo en dicha localidad ante Australia y Argentina, otro en Palencia frente a Canadá y Cuba, y dos partidos contra Nueva Zelanda en Gijón y Oviedo.

El 11 de junio la selección española viajará a Nantes, en donde se enfrentará a China y Venezuela en busca de acabar entre los dos primeros equipos para acceder a cuartos. Los ganadores de esta eliminatoria lograrán la plaza olímpica y los perdedores disputarán la quinta y última.

"Vivir unos Juegos Olímpicos y medirse en ellos a los mejores de los cinco continentes no es sólo un desafío, es también un premio, y esta selección lo lleva persiguiendo desde hace cuatro años", señaló Mondelo en declaraciones distribuidas por la FEB.

Para el técnico español "ni China, ni Venezuela, ni ningún otro rival van a ser fáciles de superar". "Va a ser, seguro, un Preolímpico durísimo", aseguró. "Pero siempre confiamos en nuestra capacidad para competir, para ser mental y técnicamente fuertes", apuntó Mondelo, quien aseguró que a la selección "no le asustan las grandes pruebas, tampoco ésta" y tienen el "pleno convencimiento" de que lo van "a dar todo para superarla y volver a vivir un verano de ensueño, primero en Nantes y después en Río".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios