Baloncesto | Copa de España
El Alimerka Oviedo inicia su camino hacia la final coperaCon los ecos aún de la derrota ante el Palencia, el Alimerka Oviedo Baloncesto recibe al Real Betis en la ida de los de cuartos de final de la Copa España
Sin prácticamente tiempo para asimilar el resultado del partido ante el Palencia el viernes en Pumarín (Oviedo), en el que el equipo sucumbió a ... consecuencia de un nefasto tercer cuarto, el Alimerka Oviedo Baloncesto cambia de chip para ponerse en modo copero.
Los de Javi Rodríguez reciben en Pumarín, en el último partido del año ante su público, al Real Betis en el encuentro de ida de la eliminatoria de cuartos de final, que dará comienzo a las 19.30 horas y que servirá para despejar el camino de uno de los conjuntos hacia la 'final four' del 24-25 de enero.
«Estábamos vivos en la competición, por lo que afrontaremos el partido para intentar competir e intentar ganar», señaló Javi Rodríguez tras la derrota contra el Palencia, que supuso un duro mazazo para sus hombres al cortar la progresión de las últimas semanas.
Además, lo comprimido del calendario en este mes de diciembre, con siete encuentros, hizo que los ovetenses solo pudieran disponer de la jornada del sábado para recuperarse del esfuerzo ante el Palencia, teniendo dos sesiones de trabajo para preparar la eliminatoria contra los béticos.
«Tenemos un partido complicado en casa, pero bonito, contra un muy buen equipo al que nos enfrentamos hace poco», añadió el técnico de Porriño sobre un cuadro verdiblanco que viene también de sufrir un fuerte revés en sus aspiraciones del ascenso directo tras caer en su visita al Paco Paz ante el Ourense.
Esta derrota, la segunda consecutiva a domicilio de los andaluces, quienes también perdieron en su visita al Obradoiro, llevó a los de Gonzalo García de Vitoria a perder comba respecto a la dupla de líderes que forman Burgos y Estudiantes, los cuales ya les aventajan en tres victorias.
Los verdiblancos alcanzaron la eliminatoria copera tras firmar, como también hicieran los ovetenses, una fase de grupos inmaculada, en la que tuvieron como rivales a Melilla, Morón, Huelva y Algeciras.
Hace dos semanas los caminos de ovetenses y béticos ya se cruzaron con motivo del encuentro liguero de la primera vuelta, que se saldó con victoria de los de Gonzalo García de Vitoria por 86-77. Un partido que los de la capital del Principado dominaron hasta que faltaban siete minutos para el final del mismo.
En esa visita a San Pablo, Devin Hutchinson fue el mejor de los de Javi Rodríguez, mientras que el pívot norteamericano Brooks DeBisschop fue el más desequilibrante del choque.
García de Vitoria podrá contar con el pívot David Jelinek, quien ya disfrutó de minutos en el Paco Paz tras seis semanas alejado de las canchas por lesión. Junto a él habrá que prestar atención al base Alex Renfroe y el escolta Mark Hughes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión