Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Ólver Arteaga lanza a canasta ante la mirada de varios jugadores del Palencia. ÁLEX PIÑA
Amargo estreno del Liberbank Oviedo
Baloncesto

Amargo estreno del Liberbank Oviedo

El equipo de Javi Rodríguez notó la falta de efectivos ante un Palencia que exhibió su enorme potencial

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Domingo, 9 de septiembre 2018, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta de largo del Liberbank Oviedo Baloncesto y de Javi Rodríguez como nuevo máximo dirigente del banquillo azul no fue todo lo bien que se podía esperar (66-103). El técnico gallego tuvo que realizar variaciones en su esquema por la baja de cuatro de sus jugadores: Fran Cárdenas, que prosigue con el proceso de recuperación de su lesión; Roope Ahonen, quien aquejaba molestias en el tendón de Aquiles; el canterano Edu Lada, con unas dolencias en la rodilla izquierda; y el finlandés Matti Nuutinen, concentrado con su selección.

Con este gran inconveniente, los ovetenses tuvieron que medirse a un Palencia que también hacía su debut en pretemporada en Oviedo, aunque Alejandro Martínez partía con la ventaja de disponer de todos sus jugadores. Ya desde los primeros compases del partido se despejó toda posibilidad de un duelo de igualdad, ya que los palentinos, aprovechándose de una plantilla más veterana y con experiencia, tomaron rápidamente una renta en el electrónico y cerraron el primer cuarto con una ventaja de catorce puntos (11-25).

Mientras que desde los banquillos se seguían realizando pruebas con los posibles esquemas de juegos, sobre la pista se veía un partido típico de pretemporada con ciertas imprecisiones propias de las alturas de la campaña. Aun así se pudieron ver varios destellos de talento como los que dejó el último fichaje de los ovetenses, Joey van Zegeren, quien al descanso ya sumaba cuatro puntos en su casillero.

Un ecuador del partido en el que el Palencia vencía por dieciocho puntos (29-47) con Moussa Kone como referente ofensivo gracias a su trabajo en el poste bajo. Un desempeño que le valió para ser al final del choque el máximo anotador de los suyos junto a Calvin Hermanson, quien también con 15 puntos hizo daño desde el perímetro con cinco triples.

A la vuelta del paso por los vestuarios, el Liberbank tuvo una pequeña reacción apoyándose en sus pesos pesados: Óliver Arteaga, a la postre máximo anotador del partido con 20 puntos; Davis Geks y el capitán Víctor Pérez. Pero los palentinos demostraron la razón de ser un equipo llamado a luchar por el ascenso y con piezas tan importantes como Urko Otegui, Jordi Grimau o Nikola Cvetinovic, pusieron rumbo al triunfo (66-103), que al final fue lo menos importante en una noche que sirvió para que viese la luz el nuevo proyecto del Liberbank Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios