LEB Oro

El camino para alcanzar la ACB

El Liberbank Oviedo Baloncesto iniciará la temporada 2018-19 el próximo 6 de octubre en Pumarín ante el recién descendido Bilbao Basket

HUGO VELASCO OVIEDO.

El sexto capítulo del Liberbank Oviedo Baloncesto por la LEB Oro tendrá un inicio diferente al de las pasadas temporadas, ya que por primera vez desde que milita en la segunda división del baloncesto nacional el conjunto ovetense jugará su primer partido oficial del año ante su afición.

El encuentro que tendrá lugar en Pumarín el sábado 6 de octubre a las 18.30 horas será el centro de atención de todas las miradas al enfrentarse dos de los candidatos a luchar por el ascenso a la ACB, ya que los ovetenses recibirán en su casa al recién descendido Bilbao Basket.

Un partido que resultará especial para el nuevo titular del banquillo del Liberbank, Javi Rodríguez, quien debutará como primer técnico en un encuentro oficial ante un viejo conocido, su amigo y excompañero de vestuario precisamente en las filas bilbaínas, Álex Mumbrú, quien también tendrá en Pumarín su bautismo oficial como máximo dirigente del banquillo negrillo.

La temporada tendrá cuatro jornadas intersemanales, dos de ellas en Pumarín

La visita al 'fortín' de Pumarín del otro equipo que perdió la categoría de la ACB la pasada campaña, el Real Betis, llegará en la antepenúltima jornada de la fase regular el sábado 21 de abril del próximo año, en uno de los momentos más importantes de la temporada en que todos los conjuntos apuran para llegar a alcanzar sus objetivos de inicio de año.

Por su parte los ovetenses visitarán las antiguas canchas de la máxima categoría en un periodo de menos de un mes, el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo de la ciudad hispalense el día de los Santos Inocentes, el viernes 28 de diciembre, y el Bilbao Arena tres semanas después, el domingo 20 de enero.

La temporada 2018-19 se prolongará hasta el viernes 3 de mayo, en una jornada unificada a las 21 horas en la que los carbayones recibirán en su feudo al Prat, en lo que supondrá la primera ocasión que los azules cierran la fase regular ante su público. Esa noche se conocerá al campeón de liga, y por ende, nuevo conjunto de la ACB, así como a los ochos equipos que se medirán en los 'play-off' de ascenso por el segundo pasaporte a la máxima categoría, y los tres equipos que en cambio descenderán a la LEB Plata.

El final de la primera vuelta liguera será a comienzos del nuevo año, el fin de semana del 11 de enero, donde los asturianos viajarán a tierras catalanas para enfrentarse al Prat.

Los dos mejores equipos a la llegada del ecuador de la competición tendrán la oportunidad de disputarse el primero título de la temporada, la Copa Princesa de Asturias que se jugará a partido único el viernes 8 de enero en casa del campeón de invierno, un honor del que disfrutó el Oviedo Club Baloncesto hace dos temporadas en lo que fue el mayor logro de la entidad que dirige Fernando Villabella.

A lo largo de los siete meses de competición habrá cuatro jornadas intersemanales, el 9 de octubre, 27 de noviembre, 22 de enero y 19 de marzo, de las que dos tendrán lugar en el Polideportivo de Pumarín.

El martes 27 de noviembre los de Javi Rodríguez recibirán en Oviedo al Amics Castelló, mientras que el martes 22 de enero será el Cáceres quien haga su visita al feudo carbayón.

La mayor carga de partidos se repartirá entre los meses de noviembre y marzo, con seis duelos cada uno, una tercera parte de las treinta y cuatro jornadas de las que constará la LEB Oro. Mientras que en octubre y enero los azules disputarán cinco partidos, y en diciembre y abril cuatro.

De los seis encuentros que deberá disputar el Liberbank Oviedo en noviembre tan sólo dos de los mismos serán ante su público, con las visitas de una de las novedades de la categoría, el ascendido de la LEB Plata, el cuadro madrileño del Real Canoe y el Castelló. En cambio los campeones de la Copa Princesa del 2017 deberán emprender viaje a las canchas del Granada, vigente campeón de la LEB Plata, el filial del Barcelona, Araberri y Lleida. Siendo los desplazamientos ante el cuadro blaugrana y el equipo vitoriano en dos jornadas consecutivas.

Su contrapartida llegará en la recta final de la fase regular en el mes de mayo, donde nuevamente los ovetenses deberán disputar seis partidos, repitiéndose los mismos rivales que en noviembre aunque en cancha contraria, Real Canoe, Amics Castelló y Huesca lejos de Pumarín, y el filial del Barcelona, Araberri y Lleida, ante su hinchada en Oviedo.

La competición únicamente se detendrá en febrero durante una semana por la disputa de la mencionada Copa Princesa, lo que implica que los equipos no podrán disfrutar de vacaciones de navidad al haber partidos todas las semanas de diciembre y enero. Incluso habrá baloncesto el 5 de enero, la tradicional noche de reyes, en donde Pumarín deberá pugnar con la Cabalgata de Reyes de la ciudad, al disputarse el duelo ante el Palma a las 18.30 horas.

Una hora las 18.30 que será la habitual para los partidos que tengan lugar en el Polideportivo de Pumarín, incluso en las dos jornadas intersemanales, a excepción de la última jornada de la fase regular ante el Prat que lleva horario unificado a las 21 horas.

La Peña OCB el Fortín de Pumarín ha buen seguro arropará como esta temporada a su equipo en los desplazamientos más cercanos: Ourense (19 de octubre), Coruña (14 de diciembre), Bilbao (20 de enero), Palencia (25 de enero) y Valladolid (12 de abril).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos