Oviedo Baloncesto

Carles Marco: «Es el momento de decir hasta luego, no un adiós»

Carles Marco: «Es el momento de decir hasta luego, no un adiós»

El Oviedo Baloncesto y el técnico hacen oficial la salida del catalán del club ovetense

Eduardo Alonso
EDUARDO ALONSOOviedo

El Oviedo Club Baloncesto y el entrenador Carles Marco han ido quemando etapas desde la eliminación del primer equipo en la primera ronda del 'play off' de ascenso a la Liga ACB y esta mañana, tal como estaba previsto, tanto la entidad que preside Fernando Villabella como el propio técnico han confirmado la no continuidad del catalán al frente del conjunto ovetense.

Uno y otro han decidido separar, de mutuo acuerdo, según señalan en sus comunicados hechos públicos esta mañana, sus caminos, no prolongar la relación que les unía desde hace tres temporadas. Carles Marco, de 43 años, se había estrenado, precisamente, como primer entrenador en el club ovetense, tras un período anterior como técnico ayudante en el Manresa. En total, ha dirigido un total de 116 encuentros al frente del Unión Financiera, con un balance de 70 victorias y 46 derrotas.

En estos tres años bajo la dirección de Carles Marcos, el Unión Financiera ha terminado cada campaña en posiciones de 'play off' de ascenso, siempre en el cuarto puesto de la clasificación, a lo que se sumó, especialmente, el hito más importante en los catorce años de historia de la entidad: la conquista de la Copa Princesa de Asturias en la temporada 2016-17.

«Creemos que es el momento adecuado para tomar esta decisión ahora que mantenemos una buena relación y que las cosas han ido bien», ha asegurado el presidente Fernando Villabella. «Se marcha en la cresta», ha añadido el dirigente de la entidad ovetense.

«Es el momento de decir hasta luego, no un adiós. Hay ciclos en la vida y creo que hoy termina uno de ellos para mí, uno muy especial que nunca olvidaré», ha apuntado, por su parte, el técnico Carles Marco en una nota recogida en la web del Oviedo Baloncesto. «Espero haber ayudado a hacer crecer a esta gran familia, vosotros sí me habéis ayudado a ser mejor en todos los ámbitos de la vida», prosigue el hasta ahora titular del banquillo del Unión Financiera.

En su despedida, Carles Marcos ha tenido unas palabras para la directiva –«gracias a Fernando (Villabella) y Héctor (Galán) por haber confiado en mi cuando no era fácil-, para su staff técnico «por ayudarme, apoyarme y trabajar codo con codo en todo momento, para los jugadores y, especialmente, para esa magnífica afición y ciudad por todo lo que me habéis dado en forma de cariño, sois muy grandes». Y termina la nota con el ya lema del equipo «Yo soy OCB».

 

Fotos

Vídeos