Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una acción del encuentro entre el Corinto Gijón Basket y el Unicaja Banco Oviedo B

Ver fotos

Una acción del encuentro entre el Corinto Gijón Basket y el Unicaja Banco Oviedo B J. C. Tuero

El Corinto Gijón acaricia la permanencia tras vencer al Unicaja B

Los rojiblancos tuvieron que sudar de lo lindo para superar al correoso filial ovetense

Fran Gayo

Sábado, 2 de abril 2022, 19:28

Comenta

El Corinto Gijón Basket se acerca a la permanencia tras imponerse al Unicaja Banco Oviedo B en el derbi asturiano de Liga EBA. Un partido de rivalidad que repitió guión del jugado en la primera vuelta y donde el filial ovetense opuso mucha resistencia, ya que el duelo no quedó sentenciado hasta los últimos minutos.

El primer periodo fue de baja calidad, un auténtico correcalles con ambos equipos rivalizando en errores. El Corinto se sentía muy incómodo ante la tenaz defensa azul (10-9). El Unicaja B tomó el mando en el segundo acto con acciones de mucho mérito de Fran Sánchez y Nacho Arribas para alcanzar una máxima diferencia de 7 tantos (14-21). Se puso las pilas el conjunto gijonés, evitando una escapada mayor del Unicaja B gracias al acierto de Diego Sánchez y Janssens (31-32).

Corinto Gijón Basket

D. Sánchez (12), A. Alemán (5), C. Suárez (18), G. Tsimidis (10) y B. Janssens (12) – cinco inicial – S. Fernández (0), F. Noval (0), A. Campoamor (6), J. Torres (0), M. González (2) e I. Fernández (0).

65

-

54

Unicaja Banco Oviedo B

F. Suárez (4), M. Méndez (10), A. Rodríguez (5), R. Quirós (7) y A. Gerónimo (2) – cinco inicial – M. García (0), N. Arribas (7) y F. Sánchez (19).

  • Parciales: 12-12, 19-20, 17-12 y 17-10.

  • Árbitros: Elio Clavería y Daniel López. Eliminado por faltas Gerónimo.

  • Incidencias: 450 espectadores en el Palacio de Deportes.

Cambió la decoración tras el descanso con los rojiblancos yéndose 7 arriba tras un triple de Charly Suárez (42-35). Sin embargo, los carbayones no estaban dispuestos a entregar la cuchara tan pronto y se repusieron para volver a apretar el tanteador con Fran Sánchez como su principal activo ofensivo. Al final la superioridad física de los locales fue determinante, cargando el juego sobre el griego Tsimidis para sentenciar el encuentro desde la línea de tiros libres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Corinto Gijón acaricia la permanencia tras vencer al Unicaja B