David Geks seguirá una temporada más en el Liberbank Oviedo Baloncesto

David Geks seguirá una temporada más en el Liberbank Oviedo Baloncesto

El escolta letón se pondrá bajo las órdenes de Javi Rodríguez tras un acuerdo de cesión de los ovetenses con el Estudiantes

HUGO VELASCO OVIEDO.

Dentro de los objetivos que se marcó la dirección deportiva del Liberbank Oviedo Baloncesto de cara a configurar la plantilla de la próxima temporada, uno de los principales puntos era la renovación de varias piezas básicas de su juego, siendo una de ellas el letón David Geks.

A pesar de que inicialmente estaba previsto que el jugador realizase la pretemporada con su club, el Club Baloncesto Estudiantes, las negociaciones llevadas a cabo por parte de Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo, con el club madrileño, fructificaron en una nueva cesión de Geks a la capital del Principado.

El escolta de 23 años llegaba a Oviedo a finales de agosto del año pasado gracias a una primera cesión del Estudiantes, equipo por el cual fichó tras su actuación la temporada anterior con el BK Barons Kvartals de Riga.

Rápidamente Geks se convirtió en uno de los jugadores principales en los esquemas de Carles Marco. A pesar de algunos momentos de altibajos a lo largo de la temporada el letón disputó un total de treinta y nueve encuentros, cinco de ellos en los 'play-off', en los que promedió 8,7 puntos, 1,9 rebotes y 1,1 asistencias en los más de veinticinco minutos de media que estaba sobre el parqué.

En su primera temporada en el baloncesto español el jugador de 1,92 metros evidenció su buena mano para los lanzamientos interiores con un 51,3 por ciento de acierto en la fase regular de la LEB Oro, y un 45 por ciento en tiros desde le perímetro. Unas cifras que no fueron tan brillantes a lo largo de los cinco partidos de los play-off.

Con la renovación de Davis Geks por una temporada más, serán cuatro los jugadores que repetirán de la pasada campaña en las filas ovetenses, al unirse el letón al capitán Víctor Pérez, el base Fran Cárdenas y el pívot Óliver Arteaga.

Mientras que en estos momentos Javi Rodríguez ya cuenta con seis efectivos en su plantilla azul, tras las incorporaciones del internacional finlandés Roope Ahonen y el canterano malagueño Ignacio Rosa, quien al igual que Geks estará en Oviedo en calidad de cedido por otro club de la ACB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos