Duro correctivo para el Liberbank Oviedo
Los ovetenses perdieron por 85-62 en su visita a Castellón donde se jugaban el factor cancha para los 'play off'
En su último encuentro a domicilio de la fase de ascenso de la LEB Oro el Liberbank Oviedo consumó su tercera derrota consecutiva como visitante, al caer por un contundente 85-62 ante el TAU Castelló.
Los jugadores de Natxo Lezkano no estuvieron en ningún momento en predisposición de plantarle cara al cuadro castellonense, el cual cerró el primer cuarto con una renta favorable de seis puntos (20-14). Siendo Marc-Eddy Norelia el único hombre que podía mantener el ritmo anotador en los azules, al ser del haitiano diez de los catorce puntos del equipo en los primeros diez minutos.
En un partido importante para los ovetenses, donde tenían su última oportunidad de optar al factor cancha en los 'play off' de ascenso a la ACB, el equipo se encontró con una falta de acierto a la hora de encarar la canasta rival, especialmente desde más allá de la línea de 6,75 metros, con un uno de nueve en el triple durante la primera parte.
Esa carencia de acierto, unido a una falta de intensidad defensiva, sobre manera a la hora de cerrar el rebote, permitió que los de Toni Ten se despegasen en el electrónico, llegando a disfrutar de una máxima renta de dieciocho puntos (32-18), en el ecuador del segundo cuarto.
Únicamente tras el paso por los vestuarios se vio un pequeño atisbo de reacción del Liberbank, que salió mucho más entero a la segunda parte.
Un parcial de 2-8 de los carbayones, con un gran paso adelante en defensa que anegó varios ataques del Castelló, las diferencia se redujo hasta los diez puntos (51-41), lo que hizo pensar en una nueva remontada de los de Lezkano.
Pero una técnica señala a Norelia por sus gestos, después de un doble tapón de Herve Kabasélé, sacó nuevamente del partido al Liberbank, que además se encontró con la presión del medio millar de aficionados que acudieron al Ciutat.
A partir de ese momento fue un nuevo monólogo de los de Toni Ten, que con un gran juego coral lograron decantar la balanza a su favor, al irse veintiún puntos arriba (68-47).
El último cuarto no dio cabida a sorpresas, siendo una celebración común entre el Castellón y su afición, que conmemoraba así el factor cancha para los 'play off' y sus opciones incluso de acabar primeros la fase de ascenso, un liderato que se jugarán la semana que viene.
Una jornada final en la que el Liberbank no se podrá relajar, ya que los de Lezkano dependen de sí mismos para ser quintos, una plaza a la que también opta el Alicante. Para ello deben vencer en Pumarín al Granada, quien visitará Oviedo con el objetivo de acabar primeros.
A pesar de la derrota por 85-62 Marc Eddy Norelia fue el MVP del partido, al lograr el haitiano 21 puntos, el mejor registro de la mañana, y seis rebotes, para una valoración final de veintidós tantos.
Por parte de los locales la mejora valoración fue la de Óscar Alvarado, con veintiún tantos, después de firmar una actuación de seis puntos y diez rebotes.