Ver fotos
El Liberbank Oviedo muere en la orilla
Los ovetenses fueron prácticamente todo el partido por delante en el marcador, pero acabaron cediendo al final ante el empuje del líder Valladolid (65-71)
Á. Fernández
Sábado, 23 de noviembre 2019, 22:24
El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a sumar una nueva derrota en su casillero y ya van siete. El resultado final de ayer empaña la buena actuación del equipo de la capital asturiana, que plantó cara al líder de la LEB Oro: el Carraminbre Valladolid (65-71). Los ovetenses fueron prácticamente todo el partido por delante en el marcador. Sin embargo, en el tramo final acabaron cediendo ante el empuje de un cuadro pucelano que nunca bajó los brazos ni se dio por vencido.
El equipo de Javi Rodríguez continúa por lo tanto inmerso en la crisis de resultados que le ha llevado a ser uno de los peores conjuntos del campeonato de LEB Oro, con tan solo dos partidos ganados en su casillero. La semana había sido complicada para los carbayones después de la contundente derrota del pasado fin de semana en Alicante. A ello se sumó la decisión de Tre Coggins y Gunnar Olafsson, que rescindieron los contratos que les unían a un equipo que afrontaba el partido frente al cuadro vallisoletano como una buena oportunidad para afrontar un cambio de rumbo.
Sin embargo, Pumarín ya no es el fortín de temporadas pasadas, pese a que el choque comenzó con un parcial de 7-0 para los asturianos. El Oviedo Baloncesto, guiado por una sobresaliente actuación de Álex Reyes, salió muy metido en el partido desde el inicio. Con el paso de los minutos y tras un tiempo muerto solicitado por Hugo López, al que no le gustaba lo que estaba viendo sobre el parqué, el equipo castellano reaccionó. No obstante, el buen hacer del letón Toms Leimanis no impidió que los locales se fueran por delante en el marcador (20-14) en el primer periodo.
El conjunto carbayón evitó cualquier tipo de duda con dos triples casi de forma consecutiva de Álex Reyes al comienzo del segundo cuarto. Álex Rodríguez se sumó a la fiesta con una buena penetración, pero el líder de la LEB Oro no se dio por vencido tan fácilmente y Mike Torres frenó la salida fulgurante de los azules con una nueva canasta y un triple que acercaba a los pucelanos en el marcador (28-26).
El tanteador se comprimía y Javi Rodríguez frenó las acometidas de las 'ardillas' con un tiempo muerto. Tras el mismo entró en escena Rolandas Jakstas con un nuevo triple y un gancho que permitieron a los azules ampliar su ventaja e irse por delante al descanso (37-30).
En el tercer acto volvió a salir con fuerza el Liberbank Oviedo, con buenas acciones de los jugadores Matti Nuutinen, Sergio Arias y Óliver Arteaga. Posteriormente, el joven base, con un lanzamiento de tres, hizo que la renta de los locales se ampliase hasta los quince puntos. A partir de ese momento, el Valladolid dio un paso adelante y una canasta de Sergio y un triple de Frank Bartley les sirvieron de revulsivo para acercarse nuevamente a solo dos puntos (48-46).
Ya en el último cuarto apareció el capitán de los azules. Víctor Pérez, con dos triples, y Nuutinen, con un lanzamiento de media distancia, pusieron nuevamente tierra de por medio (56-49) y dieron esperanzas de sumar el tercer triunfo del curso al equipo de Javi Rodríguez. Bartley y Niksha, sin embargo, mantuvieron la esperanza pucelana (61-54) en los cinco últimos minutos de juego.
En los compases finales, el tanteador se comprimió aún más con dos buenas canastas de Sergio de la Fuente (61-60). El ala-pívot y capitán de los vallisoletanos se erigió protagonista con nueve puntos consecutivos, que pusieron a su equipo por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (61-63). Con ventaja para los de Hugo López, Leimanis, con un dos más uno, se encargó de que el triunfo se escapase una vez más de Pumarín (61-66).
Jakstas, anotando dos tiros libres, mantuvo la emoción, pero no pudo evitar una nueva y amarga derrota para el equipo ovetense (65-71).
El Liberbank Oviedo Baloncesto se encomienda al regreso del escolta letón Davis Geks, que vuelve al equipo de la capital asturiana tras su baja la temporada pasada, y a la llegada de nuevos efectivos que puedan mejorar el pobre bagaje ofrecido hasta la fecha.