Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

El Liberbank Oviedo despide el año con una derrota ante el Lugo

Los de Natxo Lezkano bajaron su rendimiento en la segunda mitad a consecuencia de la carga de partidos en las últimas semanas

HUGO VELASCO

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 22:01

Comenta

Los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto no pudieron despedir deportivamente el año 2020 con una alegría, al caer en el primer encuentro de la segunda vuelta por 80-66 en su visita al Breogán Lugo, sólido líder de la LEB Oro.

A pesar de la baja de Óliver Arteaga, a consecuencia de una sobrecarga, los ovetense entraron con mayor fuerza al choque, y gracias a una sólida defensa, firmaron un parcial de 1-8 en los tres primeros minutos.

Las segundas unidades del cuadro lucense lograron contrarrestar el buen arranque asturiano, dándole la vuelta al marcador con unos inspirados Salva Arco y Kevin Larsen, MVP del encuentro y máximo anotador del mismo.

Los de Natxo Lezkano no tiraron la toalla, y con una trabajada y contundente defensa, volvieron a tomar el mando del enfrentamiento. Pero su energía se fue apagando con el paso de los minutos, mientras que los de Epifanio sobrepasaban la defensa zonal dibujada por el técnico asturiano, alcanzándose el descanso con el 37-33 en electrónico, tras una canasta sobre la bocina de Elijah Brown.

Tras la reanudación el Lugo dio el paso adelante definitivo para sumar su octavo triunfo de la temporada. Con un Liberbank renqueante en ataque, al moverse con un ritmo lento, ante el cansancio de sus hombres, el cuadro gallego anotaba a placer, tanto sobre la pintura como desde el perímetro, con Adam Sollazzo como el más efectivo en esos minutos ante la canasta ovetense.

Con la ventaja máxima de los de Epifanio en el electrónico del Pazo (66-46), se inició el último cuarto, donde los carbayones parecieron recuperar algo de su energía. Un parcial inicial de 0-5, tras un triple de Harald Frey y una canasta de Pablo Ferreiro, el técnico gallego se vio obligado a pedir un tiempo, a pesar de seguir quince puntos arriba (66-51), para frenar la reacción azul.

Los de Lezkano lograron con un entonado Marc Martí reducir su desventaja hasta los once puntos, pero su progresión no pudo ir a más, ya que desaprovecharon varios ataques, con pérdidas no forzadas de balón, para situar la diferencia por debajo de los dos dígitos.

El cansancio acumulado hizo mella, ya que las jugadas ofensivas del Liberbank parecían ir a cámara lenta, y con poca claridad de comunicación entre los cinco hombres que estaban en pista. Con este hándicap, y ante un poderoso Lugo, poco se pudo hacer para evitar la derrota final por 80-66.

Con este tropiezo, el tercero de manera consecutiva, los de Lezkano despiden el 2020 en la quinta posición de la LEB Oro, con cuatro victorias y cinco derrotas, mismas cifras que el Palencia, que es cuarto de la tabla.

Ahora la plantilla del Liberbank Oviedo disfrutará de unos días de vacaciones, con motivo del parón liguero por las fiestas navideñas. Además los ovetenses tendrán más tiempo para recuperarse del maratón de partidos de este mes de diciembre, ya que la próxima jornada descansarán, y su siguiente compromiso será el viernes 8 de enero. Día en el que visitarán otra cancha complicada, el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, donde se medirán al Melilla, rival directo por la quinta plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Liberbank Oviedo despide el año con una derrota ante el Lugo