Natxo Lezkano, nuevo entrenador del Liberbank Oviedo
El técnico de Portugalete tiene el reto de lograr la permanencia del conjunto azul en la LEB Oro
El Oviedo Club Baloncesto y Natxo Lezkano (Portugalete, 1972) han llegado a un acuerdo, por el cual el técnico vasco tomará las riendas del Liberbank Oviedo Baloncesto en las últimas once jornadas de la fase regular de la LEB Oro.
Lezkano cuenta con una contrastada experiencia en la categoría de Oro, en la que estuvo nueve campañas, siete al frente del Palencia y dos en el Lugo, con el que incluso debutó en la ACB la temporada pasada. Con ambos clubes logró el título de la Copa Princesa, en el banquillo palentino en la campaña 2014-2015, mientras que con los lucenses fue en la 2017-2018, año en el que además conquistó el título liguero y el ascenso a la ACB.
En su curriculum también cuenta con un título de la ACB, tres Copas del Rey y dos Supercopas de la ACB, siendo en todas ellas segundo entrenador del TAU Cerámica, entidad en la que estuvo seis temporadas.
El técnico vizcaíno será presentado esta tarde en Pumarín, en un acto al que también acudirá Héctor Galán, director general del Oviedo Club Baloncesto.
A sus treinta y siete años Lezkano tiene por delante el reto de sacar al Liberbank Oviedo de los puestos de descenso. Para ello dispone de once jornada, iniciando el objetivo para el que se le contrató este mismo sábado en Pumarín, donde hará su debut oficial contra el Leyma Coruña. De cara a ese partido el de Portugalete dispondrá de un par de sesiones de trabajo junto a los que serán sus nuevos jugadores, tanto para conocerles como para inculcarles sus métodos.