

Secciones
Servicios
Destacamos
El Alimerka Oviedo Baloncesto atraviesa posiblemente el momento más dulce de la temporada, justo cuando el calendario le hace medirse en dos semanas a ... cuatro de los conjuntos de la zona alta de la tabla. Tras superar al Estudiantes y al Tizona Burgos, los ovetenses se enfrentarán esta tarde, a partir de las 20.45 horas, al Ourense en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Un compromiso en el que los jugadores de Javi Rodríguez tendrán la oportunidad de dar otra paso adelante hacia el objetivo de la salvación y, quién sabe, si pudiendo abrir la vía del sueño de los 'play off'.
La trayectoria ascendente de los asturianos choca con el bache que atraviesa el cuadro gallego. Los de Moncho López ocupan la séptima posición de la Primera FEB, con diez triunfos, tres más que el Alimerka, y nueve derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva. Esta espiral de malos resultados ha llevado al cuadro orensano a hacer un llamamiento a su afición en el que les pide su apoyo para esta tarde, para lo cual el club ha puesto a disposición de sus socios una entrada de acompañante gratuita.
A pesar de la carga de trabajo de los últimos días, Javi Rodríguez podrá contar con todos sus efectivos en el primero de los duelos que tendrá esta semana, la cual se cerrará el domingo con la visita al Polideportivo de Pumarín del Real Betis.
Para los ovetenses esta tarde se les presenta la oportunidad de poder encadenar, por primera vez esta temporada, una racha de tres victorias consecutivas, lo que encumbraría al mes de febrero al mejor de lo que va de curso, en el que se mantienen invictos, aunque no será un objetivo fácil, como señala el técnico carbayón. «Es un equipo que juega bien y que está muy bien entrenado y dirigido por Moncho López, que es un gran entrenador, el cual tiene mucha experiencia».
Con los aleros Diogo Brito y Unai Mendikote, y el pívot Ben Krikke como sus jugadores más destacados, la plantilla gallega pondrá a prueba el cambio de dinámica en el conjunto ovetense, que tendrá que mantener su intensidad defensiva para decantar la balanza a su favor. «Nuestras buenas sensaciones por el juego que estamos haciendo últimamente, pero sabiendo que la base del partido es jugar otra vez con energía, dureza e intensidad, que eso es lo que nos da la consistencia defensiva, y lo que nos puede permitir hacer nuestro juego», apuntó el técnico del conjunto ovetense.
Las alegrías deportivas de los últimos días en el club no vienen solas. La semana que viene, con motivo de las 'ventanas' FIBA, cuatro miembros Alimerka Oviedo acudirán a compromisos internacionales. La más destacada es la invitación cursada por Sergio Scariolo al joven Lucas Langarita, que acompañará al conjunto nacional durante sus compromisos ante Letonia (Riga) y Bélgica (León).
En sus once partidos con la elástica ovetense, el escolta zaragozano ha dejado patente con sus actuaciones las razones que han llevado a ser considerado como una de las perlas del baloncesto nacional, lo que no ha pasado desapercibido para el seleccionador español, quien quiere que acompañe al conjunto español durante su concentración.
Además de Langarita, Fernando Amarante volverá a acudir con la Selección Portuguesa para los duelos contra Israel y Ucrania, clasificatorios para el próximo Eurobasket. También se medirá ante esos mismos rivales Dan Duscak, en su caso con el conjunto esloveno. Hasta Rabat se desplazará el ayudante de Javi Rodríguez, Mikel Ereño, quien ejercerá de entrenador asistente de la Selección de Camerún en sus encuentros clasificatorios para el Afrobasket 2025.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.