Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El técnico Natxo Lezkano da indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en Pumarín. JOSE VALLINA

Pumarín entra en escena sin límites

Las gradas se podrán llenar de aficionados para presenciar el estreno liguero como local del Unicaja Oviedo ante el Juaristi

HUGO VELASCO

OVIEDO.

Martes, 12 de octubre 2021, 04:35

Comenta

La primera jornada intersemanal de la temporada 2021-2022 de la LEB Oro será un día de alegría para el Unicaja Banco Oviedo, ya que, además de ser su debut como local esta campaña con la visita a Pumarín del Juaristi (19 horas), supondrá también la primera ocasión desde que se inició la pandemia en la que no habrá limitaciones de aforo en el recinto ovetense.

Desde el 7 de marzo de 2020 o, lo que es lo mismo, 584 días después de la visita del Coruña en el encuentro que supuso el estreno de Natxo Lezkano al frente del banquillo azul, las gradas del municipal ovetense podrán volver a lucir sus mejores galas. Una ocasión especial que no hace más que prolongar las buenas noticias para el Unicaja Oviedo, que llega a esta segunda jornada tras el trabajado triunfo en Alicante ante uno de los pesos pesados de la categoría.

Los hombres de Lezkano intentarán prolongar este buen momento ante un cuadro guipuzcoano que retornó esta campaña a la segunda división del baloncesto nacional, tras un periplo de tres años por la LEB Plata, de la cual es vigente campeón de Liga y de Copa.

Para el técnico ovetense, el de esta tarde es un compromiso con un claro objetivo. «Para nosotros todos los partidos son muy difíciles. Algunos serán oportunidades de ganar, como fue el de Alicante, y otros serán finales. En este caso, aunque es la segunda jornada de Liga, para nosotros es obligatorio ganar», advirtió Lezkano, quien tiene claro que el Juaristi será uno de los conjuntos que estén en la misma 'guerra' de los ovetenses por el objetivo de la permanencia. «Va a ser un rival probablemente directo, que esté en la parte media o baja de la tabla, con lo que jugando en casa es para nosotros una obligación ganar», insistió.

Rival reforzado

La plantilla que dirige Iñaki Jiménez cuenta con varios hombres cedidos por el Baskonia y el Coruña con el claro objetivo de tener minutos de cara a su progresión. Entre ellos destacan el checo Ondrej Hanzlik y el ruso Pavel Savkov.

«Es un rival de calidad, con una mezcla de jugadores jóvenes con poca experiencia y mucha calidad, y de jugadores veteranos que saben jugar bien a baloncesto y saben lo que hacen», señaló el míster carbayón sobre un conjunto guipuzcoano que perdió en la jornada inaugural ante el Girona por 63-70, tras un gran cuarto final de los catalanes.

De cara al duelo de esta tarde, el cuadro técnico azul tendrá disponibles a todos sus efectivos, aunque la plantilla se encuentra algo cansada a consecuencia del poco tiempo transcurrido desde el enfrentamiento del viernes, el cual se alargó hasta los cincuenta minutos al disputarse dos prórrogas.

Además de esto, el desplazamiento por carretera desde tierras alicantinas tampoco ayudó a los carbayones, que se encuentran físicamente tocados. «Fue un encuentro muy largo y, sobre todo, un viaje posterior muy largo, ya que llegamos a Oviedo a las diez de la mañana, teniendo muy poco tiempo para recuperar», reflejó el técnico Natxo Lezkano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pumarín entra en escena sin límites

Pumarín entra en escena sin límites