Borrar
Miryam Hernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, y Luis Tuero, vicepresidente del club, con la camiseta que lucirá el equipo con motivo del Día Internacional de la Mujer, junto a los jugadores Raúl Lobaco, Joaquín Valinotti, Langarita y Cosialls. Álex Piña
Pumarín se vuelca con el Alimerka Oviedo Baloncesto

Partido contra el Obradoiro

Pumarín se vuelca con el Alimerka Oviedo Baloncesto

La afición azul llenará las gradas del recinto ovetense para recibir la visita del Obradoiro de Héctor Galán

Hugo Velasco

Oviedo

Viernes, 7 de marzo 2025, 18:32

La Primera FEB entra en sus dos últimos meses de la fase regular, un periodo en el que los equipos apuran sus opciones para alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada. En esas se encuentra el Alimerka Oviedo, que viene de perder la semana pasada ante el Palencia en el Marta Domínguez después de un mal arranque de partido.

Esa derrota de los de Javi Rodríguez, la segunda de manera consecutiva, cortó la buena racha del mes de febrero, la cual intentarán recuperar este sábado día 8 de marzo, con la visita a Pumarín, a las 18.30 horas, del Obradoiro. Un encuentro en el que se colgará el 'no hay billetes' y que resultará especial para Héctor Galán, quien volverá, por primera vez, a la que fue su casa durante dos décadas como director general del club santiagués.

Las victorias de Alega Cantabria y Alicante la jornada pasada comprimieron la clasificación liguera por su zona baja, estando seis equipos en un margen de dos triunfos y con dos plazas de descenso a Segunda FEB en juego. El Alimerka Oviedo es el que parte con ventaja en esta batalla por mantener la categoría al ser decimosegundo, con ocho triunfos, por los siete de Gipuzkoa, Castelló y Cantabria, y los seis de Real Valladolid y Alicante, quienes serían los que perdiesen la categoría junto a un ya desahuciado Morón.

Los ovetenses entran en una semana frenética, con una alta carga de trabajo y dos duelos directos por la permanencia. Ya que, tras recibir a los gallegos, los discípulos de Rodríguez acometerán uno de los desplazamientos largos de la temporada al visitar el miércoles al Alicante el Centre de Tecnificació Esportiva d'Alacant, cerrando este periplo el domingo 16 con la visita de otro cuadro levantino a Pumarín, el Castelló.

El Obradoiro se presenta en Pumarín en su mejor momento de forma al haberse impuesto en cinco de sus últimos seis partidos ligueros, siendo el líder San Pablo Burgos el que impidió el pleno de triunfos. Un conjunto burgalés que está siendo su bestia negra al haberse impuesto también en la final de la Copa de España FEB.

Los de Félix Alonso ostentan la séptima posición en la tabla, con opciones remotas de contar con el factor cancha en los 'play off' de ascenso, los cuales intentará asegurarse lo antes posible.

El equipo compostelano tiene un punto débil esta temporada, y son sus encuentros a domicilio, ya que, de los diez que ha disputado hasta la fecha, solo ha logrado imponerse en cuatro de ellos: ante Real Valladolid, Gipuzkoa, Zamora y Menorca. Para sumar la capital del Principado a ese listado, los santiagueses contarán con el respaldo desde la grada de más de medio centenar de aficionados desplazados de la comunidad vecina.

Héctor Galán reforzó la plantilla gallega en el mercado invernal con la incorporación de dos jugadores con experiencia en la Liga española:, el base-escolta norteamericano Alex Barcello y el base argentino Lucas Faggiano. De otra manera, perdió en cambio al pívot norteamericano Jake Stephens, quien se desvinculó del club durante las últimas ventanas FIBA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pumarín se vuelca con el Alimerka Oviedo Baloncesto