Baloncesto | LEB Plata

El Teslacard Círculo regresa de vacío de su visita al Ávila

Saúl Blanco, ante un jugador del Ávila en el partido disputado ayer en cancha abulense. / BELÉN GONZÁLEZ
Saúl Blanco, ante un jugador del Ávila en el partido disputado ayer en cancha abulense. / BELÉN GONZÁLEZ

Una vez más en la presente temporada, el cuadro de Nacho Galán dejó escapar la opción de triunfo en el último parcial

L. RODRÍGUEZ ÁVILA.

El Teslacard Círculo Gijón echó en falta a Robert Swift en la pista del Ávila, donde cayó por 77-73. Los gijoneses no estuvieron finos a la hora de frenar al local Sidnei de Santana, que marcó las diferencias.

77 Ávila

Harol (13), Manu Vázquez (4), Guillermo Mulero (4), Lawrence-Ricks (18), Sidnei De Santana (16) -cinco inicial-, Ortiz (15), Faye (7), García y Bassirou.

73 Teslacard Círculo

Kimbrough (10), Álex Rubiera (6), Saúl Blanco (12), Javi Menéndez (20), Shane Osayande (10) -cinco inicial-, Moro (2), Djordjevic (11) y Yengue (2).

parciales
17-14, 17-20, 22-22 y 21-17.
árbitro
Bravo Loroño y Baez Batista. Expulsaron por faltas personales al local Sidnei De Santana, y al visitante Shane Osayande.
incidencias
partido de la jornada 13 del grupo Oeste de la Liga LEB Plata disputado en el Pabellón Carlos Sastre.

Los de Nacho Galán lo intentaron en todo momento y, aunque Osayande puso todo de su parte y Javi Menéndez acertó ante el aro (20 puntos), no pudieron frenar al jugador brasileño. El primer cuarto, tras un 0-6 visitante, terminó con un 17-14. En el segundo Djordjevic hizo una buena labor junto a Ángel Moro, que reapareció después de tres partidos. Así las cosas, el electrónico reflejó, con un 34-34, una gran igualdad. El equilibrio permaneció en el tercer cuarto, una fase del partido que concluyó con tablas (56-56). Pero en el último, el poder ofensivo del local Lawrence-Ricks y los errores en los tiros libres de los visitantes propiciaron que el Teslacard Círculo regresase de vacío para Gijon. El equipo asturiano tenía expectativas de puntuar tras haber ganado de ocho en el Palacio al Ávila, pero su primer triunfo a domicilio tendrá que esperar.

 

Fotos

Vídeos