Aplazado el partido del Unicaja Oviedo y el Palma por casos de covid en el club asturiano
Por el momento, un jugador ha dado positivo y otro tiene síntomas compatibles con la enfermedad
JAVIER LÓPEZ
Lunes, 27 de diciembre 2021, 21:19
La pandemia vuelve a atacar al Unicaja Banco Oviedo, que en el día de ayer conocía el positivo de uno de sus jugadores, tras los test PCR llevados a cabo a la plantilla el pasado domingo.
El jugador, del cual no ha transcendido su nombre como en los casos anteriores, presentaba síntomas compatibles con la enfermedad desde hace varios días, pero había dado negativo en todas las pruebas realizadas.
Además de este caso, hay otro jugador del primer equipo que presenta sintomatología, por lo que desde el club ovetense no se descarta, como ya sucediese en el brote que sufrió la plantilla hace dos semanas, que pueda aumentar el número de positivos.
Mientras que estos dos jugadores permanecerán aislados a la espera de su evolución, el resto de discípulos de Natxo Lezkano continuarán con los entrenamientos. Unas sesiones que se habían retomado el lunes pasado después de una semana de confinamiento ante el brote de cuatro positivos, no siendo hasta el viernes cuando se confirmó que toda la plantilla había dado negativo en un test PCR.
Noticia Relacionada
El Unicaja Oviedo ya paralizó toda su actividad por otro brote
Nada más conocerse el nuevo positivo el club ovetense se puso en contacto con la directiva del Palma, decidiendo de manera unilateral ambas partes, y bajo la recomendación de sus respectivos servicios médicos, aplazar el encuentro que debería haberse disputado mañana en Pumarín, ante el temor de nuevos positivos. Y es que el cuadro balear, colista de la LEB Oro, también tiene un caso de covid-19 en su plantilla, el del ala-pívot búlgaro Kostas Kostadinov.
De esta manera el choque entre ovetenses y baleares pasará a disputarse el jueves 20 de enero a las 19.45 horas, congestionándose aún más la agenda del Unicaja para el próximo mes.
En estos momentos, y siempre que la pandemia lo permita, ya que de la jornada intersemanal con la que se debía cerrar el 2021 en la LEB Oro solo se disputaran tres partidos de los diez programados, los azules tienen fechados para el mes de enero siete partidos en veintiséis días.
Los ovetenses comenzarían esta peculiar maratón el martes 4 en Pumarín ante el Palencia, para a continuación visitar al Lleida el domingo 9, recibir el miércoles 12 en Oviedo al Girona, y viajar el domingo 16 a Melilla. Teniendo a continuación tres partidos consecutivos ante su público, jueves 20 contra el Palma, domingo 23 ante el Estudiantes y sábado 29 frente al Alicante.