El Juanfersa Fegar perfila su nuevo proyecto deportivo
Los jovellanistas buscan alternativas para cubrir los posibles fichajes de Savic, Costoya y Paraja por el Anaitasuna
José Luis Calleja
Jueves, 22 de mayo 2014, 17:28
El nuevo proyecto del Juanfersa Grupo Fegar coge mayor celeridad desde que consiguió el pasado el domingo la permanencia. La directiva y el cuerpo técnico trabajan a fondo, porque quieren confeccionar un equipo competitivo para la próxima campaña. El objetivo será mantener buena parte del bloque, pero será complicado porque hay varios jugadores de su plantilla apetecibles para otros conjuntos más poderosos en el plano económico.
Llama la atención que Anaitasuna puje fuerte por tres jugadores, que han sido pilares básicos en el conjunto jovellanista: el portero Adam Savic, el lateral Álex Costoya y el pivote Ángel Paraja.
Sin duda, en el gran partido que hizo el Juanfersa Fegar en el mes de febrero ante el equipo pamplonica, los técnicos del equipo navarro tomaron buena de ellos. Se da por hecho que Costoya, que también tiene la posibilidad de recalar en el Ademar León, y Paraja vestirán el color blanco de Anaistasuna.
No obstante, el goleador del equipo rojillo quiere ser respetuoso con su actual club y escuchará su propuesta, al igual que la del conjunto leonés, aunque según pudo saber EL COMERCIO la opción que cobra más fuerza es la del club navarro.
Por su parte, el meta Savic es también objetivo de la entidad pamplonica, que negocia su incorporación. Tras una propuesta del Huesca, el portero jovellanista, que alcanzó la internacionalidad con su país con el equipo gijonés, sustituiría al exgrupista Javier Santana, aunque hay también otros equipos que pujan fuerte por hacerse con sus servicios.
En este sentido, en el Juanfersa Fegar se mueve ficha para encontrar un nuevo inquilino para su portería, ya que dicha demarcación se considera prioritaria. Además, los números de Savic son de los más destacados en la Liga Asobal
Ajena a los posibles cambios, la plantilla comenzó a preparar ayer, tras disfrutar de dos días de descanso, el último partido de Liga, que se disputará el sábado ante el Ademar. La única baja en principio será la delpivote Ángel Paraja, que se recupera de su lesión de rodilla.