El Ademar repite el fin de curso
El club leonés, que jugó hace un año en Gijón con motivo de la celebración del ascenso, despide la exitosa temporada del Juanfersa Fegar en su estreno en la Liga Asobal
José Luis Calleja
Viernes, 23 de mayo 2014, 12:23
Punto y final ante uno de los grandes. El Juanfersa Grupo Fegar no puede tener una despedida mejor a la temporada de su estreno en Asobal con la visita mañana del Ademar (18 horas, Palacio).
Se trata del equipo hermano, el más cercano por tradición, ya que en el mismo recalaron numerosos jugadores asturianos durante las dos últimas décadas. Desde Alberto Entrerríos, Antonio Cartón, Carlos Prendes y Víctor Álvarez, que lograron el título liguero en 2000, hasta el técnico Diego Dorado, ayudante de Dani Gordo, y el internacional de nuevo cuño Víctor Alonso, que militan en su actual plantilla.
Además, el club marista quiso el año pasado participar de forma desinteresada en la fiesta fin de temporada del Juanfersa Grupo Fegar, que acababa de lograr el ascenso a Liga Asobal.
Gijoneses y leoneses disputaron un encuentro amistoso en el que se festejó la vuelta del balonmano de élite a la ciudad después de más de tres décadas cuando el Grupo perdió la máxima categoría en 1980.
Cabe recordar, además, que el Juanfersa Fegar cedió parte de su taquilla al equipo blanquillo en un gesto solidario por su crítica situación económica, dentro de la campaña 'SOS Ademar'. También hubo un hermanamiento de aficiones y en dicho partido se despidió al técnico Manolo Cadenas y al internacional gijonés Carlos Ruesga, que esta campaña ya estuvieron en Polonia y Hungría, respectivamente.
Ahora la situación es bien distinta. El Juanfersa Grupo Fegar viene de conseguir la permanencia en la Liga Asobal y el Ademar León se clasificó para le EHF europea, que era su objetivo.
Así las cosas, el partido también tendrá un carácter festivo, puesto que los dos equipos cumplieron sus metas esta temporada.
Se espera un nutrido grupo de aficionados de León como ocurrió en el amistoso de mayo de 2013 y en la Copa del Rey, en la que los rojillos consiguieron eliminar contra pronóstico al equipo leonés.
También el equipo jovellanista jugó un amistoso en pretemporada, por lo que ambos 'sietes' se han visto las caras hasta en cinco ocasiones en menos de un año.
Curiosamente, el gijonés Víctor Alonso se perdió, por lesión, todos los encuentros de competición, tanto de Liga como de Copa, frente a los jovellanistas, ya que se lesionó antes de Navidad y tras su primera convocatoria en la selección absoluta en Suiza el pasado mes de abril.
Quien si estará en el banquillo será el exgrupista y segundo entrenador, Diego Dorado, hermano del preparador físico del Juanfersa Grupo Fegar, Jorge Dorado.