El Horizonte Atlética ficha al lateral derecho Sergio Murcia
El equipo avilesino se refuerza con un primera línea que destaca por su capacidad goleadora y un nivel defensivo muy alto
El Horizonte Atlética está preparando una temporada ilusionante. La dirección deportiva de la sección de balonmano y la directiva de la Atlética Avilesina no ... han parado de trabajar desde que se bajó el telón de la temporada para completar la mejor plantilla posible en un nuevo año que se presenta con objetivos ambiciosos en la Primera Nacional del balonmano español.
Resulta difícil recordar una temporada tan complicada como la pasada, en la que al equipo que entrena Juan Muñiz sufrió todo tipo de calamidades, en forma de lesiones y de bajas de jugadores. Aún así, en un grupo de Primera Nacional con rivales de máximo nivel, a punto estuvo de hacer otra 'machada' y meterse en la fase de ascenso a División de Honor Plata.
Desde que finalizó la pasada temporada se han dado pasos firmes en la configuración de la nueva plantilla. Primero, a través de la renovación de la columna vertebral con pesos pesados como Aitor Rodríguez –que en realidad podría considerarse un fichaje más después de su lesión de larga duración–, Javier Ardisana y Manel Menéndez. A partir de ahí, las renovaciones se han ido sucediendo, como la de Juan Puig, Silvino, Pablo Tedders, los porteros Braulio y Carvalho, Pablo Argüelles o Hugo Fernández Monje, que regresa a la Atlética después de un año de Erasmus.
Y en las últimas semanas también se han anunciado nuevos fichajes, algo inédito en el último año ya que la pasada temporada el equipo comenzó a competir sin incorporaciones. Uno de ellos es un viejo conocido, Carlos Fernández, que ya fue parte importante de la plantilla que disputó la fase de ascenso a División de Honor Plata hace tres años en La Magdalena. Ahora, vuelve a casa para reforzar el puesto de pivote.
Otra incorporación anunciada es la del extremo ovetense Jaime González Barrero (2004,) proveniente del Base Oviedo, y que la pasada temporada marcó 18 goles. También puede aportar en defensa, parte fundamental en el esquema de Juan Muñiz.
El siguiente fichaje fue Nico Kreikemeyer, avilesino que llega desde el Ezequiel 4Valles La Robla para reforzar igualmente la posición de extremo, tal y como avanzó el periódico la pasada semana.
Pero la ambición de la Atlética Avilesina por hacer el equipo más potente posible para competir la próxima temporada en Primera Nacional no se queda ahí, porque acaba de fichar a otro jugador. Se trata de Sergio Murcia, lateral derecho de 27 años, 183 centímetros de altura y 93 kilogramos de peso, que la pasada temporada militó en el Balonmano Águilas de Murcia y que ya se enfrentó al Horizonte Atlética en su etapa como jugador del Balonmano Santoña en Primera.
Su llegada al equipo murciano fue valorada en su día como «un fichaje de quilates», ya que se considera a Sergio Murcia «un primera línea con una gran capacidad goleadora y un nivel defensivo muy alto». Se pondrá junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Juan Muñiz a partir del 11 de agosto, día en el que empieza la pretemporada. La liga comenzará el 13 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión