

Secciones
Servicios
Destacamos
G. G.
Avilés
Sábado, 8 de marzo 2025, 21:34
El Horizonte Atlética venció en el derbi regional frente al Auto-Center Principado Vetusta de Oviedo (26-25), con un penalti sobre la bocina ... tras una polémica jugada en el que los árbitros decretaron 'sabotaje' del jugador del Vetusta Cano, y que transformó César Sánchez con el reloj ya parado en el minuto 30.
Los partidos entre la Atlética y Vetusta son sinónimo de ajustados, y este cumplió con la tradición. Arrancó el partido con una Atlética inspirada en ataque, y cerrando espacios en defensa lo que le permitió empezar el marcador ante una Vetusta al que le costó entrar en el partido hasta el minuto 6, donde ya encontró su juego y poco a poco fue remontando para llegar a la igualdad y así continuar durante casi toda la primera parte con diferencias siempre a favor de la Atlética pero muy exiguas. Se llegaba al descanso con empate a 14.
Fue una primera parte en la que la Atlética trató de jugar con ataques rápidos para intentar ganar ventaja ante una defensa de Vetusta con jugadores muy grandes a los que les costaba el repliegue. La segunda parte comenzó con la misma tónica de igualdad hasta el minutos 12, en el que Vetusta se puso por delante en el marcador.
Horizonte Atlética
Adrián Carvalho y Braulio; Raúl Arias (2), Puig (6), Cuevas (6), Silvino, Dani Rubio, Miguel, Ardisana (7), Tedders, Álex Bartolomé, César Sánchez (3), Padilla (1), Manel y Sergio Iglesias (1).
26
-
25
Auto-Center Principado Vetusta
Dani y Juan Prieto; Iker, Pablo Granda (5), Martín, Saúl (1), Ondo (1), Soliño (2), Remeseiro (3), Revin, Cano, Carlos Norniella (6), Carbajo (1), Gamonal (6) y Enrique.
Marcador cada cinco minutos 4-1, 5-3, 7-6, 9-8, 11-10, 14-14 (descanso), 17-17, 18-18, 20-21, 21-22, 24-23 y 26-25 (final).
Árbitros Pablo Castellanos y Santiago Piñera. Descalificaron a Cano. Excluyeron a Puig, Cuevas, Tedders y Manel; y a Carlos Norniella y Enrique.
Incidencias Unos 500 espectadores en el polideportivo de La Magdalena.
Durante unos minutos los ovetenses mandaron en el marcador y hasta dio la sensación de poder decantar el partido a su favor, pero el Horizonte Atlética se agarró a la pista y supo jugar los minutos finales para llegar al último segundo con empate a 24. Y ahí llegó la jugada polémica, tras no conseguir el gol que seguramente hubiera supuesto la victoria visitante al pitar los árbitros golpe en ataque y lanzar a portería, lo que sancionaron los árbitros con tarjeta roja y penalti para lanzar Atlética.
Convirtió César los siete metros para delirio de los más de 500 espectadores que acudieron a La Magdalena y que disfrutaron de un partido que si bien no fue el mejor partido visto sí tuvo mucha emoción. Con esta victoria el Horizonte Atlética recupera la cuarta posición de la tabla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.