Borrar
Balonmano | Copa de la Reina

El Liberbank Gijón pone rumbo a Baracaldo

El equipo gijonés, que defiende el único título que tiene este deporte en Asturias, abre mañana el torneo contra el Málaga |El conjunto cadete del club fabril, en el que figura Yeruti Giménez, hija de la capitana Marizza Faría, debutará mañana ante el Bera Bera en la Mini Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de abril 2019, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expedición del Liberbank Gijón viajó a primera hora de esta manaña hacia Baracaldo, donde a partir de mañana disputará la Copa de la Reina de balonmano de la que es actual campeón tras imponerse el año pasado al Bera Bera de San Sebastián (20-17) en Málaga. El conjunto gijonés, como vigente vencedor, abrirá mañana el torneo del K.O. frente al Rincón Fertilidad Málaga (12.30 horas, Pabellón de Lasesarre), en un partido en el que es teóricamente favorito. En caso de pasar esta eliminatoria de cuartos se enfrentaría en semifinales al ganador del duelo entre el Rocasa Gran Canaria y el citado equipo donostiarra. La expedición del equipo gijonés, con su entrenador Diego Lafuente al frente, tiene previsto hoy asistir a la presentación de la competición y realizará una ligera sesión de estiramientos en el hotel de concentración. Tanto el técnico del 'siete' fabril como la plantilla, que está al completo, han preparado a conciencia la Copa de la Reina, con una planificación específica desde hae varias semanas.

El Liberbank Gijón, cuarto clasificado en la Liga de División de Honor femenina, lo que por el momento le da el billete para jugar competición europea la próxima temporada, llega en un buen momento, pero sobre todo muy concienciado de que es posible venirse para la ciudad con el trofeo. La ilusión es máxima, lo que se reflejaba en el rostro de las jugadoras esta mañana en la salida del equipo hacia tierras vascas. «Por qué no vamos a repetir» es la frase que se ha repetido en el vestuario en los últimos días, por lo que las posibilidades están intactas de cara a revalidar el título. En el autocar del club gijonés también se desplazó el equipo cadete, que dirige la exprimera línea Yadira Bartolomé. En este conjunto figura curiosamente Yeruti Giménez Faría, hija de la capitana del primer equipo Marizza Faría. Las jóvenes jugadoras de La Calzada se enfrentarán mañana al Bera Bera de San Sebastián en su primer partido en la denominada Mini Copa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios