

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S. / G. G.
León
Sábado, 1 de marzo 2025, 20:47
El Horizonte Atlética sufrió en la tarde de ayer una dolorosa derrota en su partido ante el filial del Ademar León por 32-28 ... en un duelo en el que el inicio de la segunda mitad fue decisivo para que los locales se marchasen en el marcador después de un comienzo de partido con dominio visitante.
El equipo avilesino viajaba a tierras leonesas en esta jornada con la ya consabida baja de Aitor, a la que se unió las del pivote Carlos y de Pablo, que tras las pruebas médicas realizadas esta semana se le ha detectado una pequeña rotura en el menisco, y que, aunque en principio no le impide jugar más allá del dolor, hará que Juan Muñiz, técnico del Horizonte, lo dosifique en los partidos que restan de temporada para evitar males mayores.
El partido ante el Universidad de León Ademar se inició, además, con malas noticias, ya que apenas en el minuto 2 Ardisana, uno de los jugadores más destacados en las últimas jornadas, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en una jugada fortuita, por lo que no pudo continuar en este partido. Una baja muy sensible tanto en defensa como en ataque.
Universidad de León Ademar
Asier y Marcos García, Pulgar, Miguel Campo (1), Mateo, Óscar Díez (3), Raúl Álvarez (2), Darío Torres (2), Álvaro (8), Adrián, Javier Alonso (1), Raúl García (11), Pedro López (3), Francisco Pérez, Daniel y Héctor Antón (1).
32
-
28
Horizonte Atlética
Braulio de la Iglesia (1) y Adrián Carvalho, Raúl Arias (1), Puig (3), Adrián Cuevas (2), Silvino (6), Dani Rubio (2), Miguel, Ardisana, Pablo Tedders (1), Álex Bartolomé (5), César Sánchez (4), Padilla, Manel (1) y Sergio Iglesias (2).
Marcador cada cinco minutos 2-4, 4-5, 6-7, 9-9, 10-12, 14-14 (descanso), 19-15, 23-17, 25-19, 28-22, 29-25, 32-28.
Árbitros Pablo González y Samuel Prieto. Excluyeron a Mateo (2), Álvaro (2), Puig, Silvino (2) y Pablo Tedders.
Incidencias Partido disputado en el pabellón Hansi Rodríguez de León.
En la primera parte el Horizonte Atlética mandó en el marcador prácticamente hasta el final, con hasta cuatro goles de ventaja, pero que sin embargo se diluyeron en los últimos minutos, en los que el Ademar, tal y como avanzó Juan Muñiz en la previa, imprimió un mayor ritmo al juego. Eso, unido a los errores del ataque de la Atlética, hizo que las diferencias se redujeran hasta llegar en el último ataque a empatar el partido. De esta forma, el marcador al descanso de este duelo fue de tablas (14-14).
El panorama cambió por completo tras la salida de vestuarios. El ataque del Horizonte Atlética se atascó y el Universidad de León Ademar aprovechó los fallos en defensa de los avilesinos para abrir hueco en el marcador, hasta el 22-16 en el minuto ocho de la segunda parte, momento en el que Juan Muñiz se vio obligado a pedir tiempo muerto.
Tras ese intervalo para dar instrucciones a sus jugadores, se produjo el relevo en la portería atlética. Pero el tiempo muerto solicitado por el técnico avilesino no tuvo el efecto deseado en su equipo y el Ademar siguió castigando los excesivos fallos en ataque y la falta de contundencia en defensa del Horizonte para seguir aumentando la distancia en el marcador, que mediada la segunda parte era ya de ocho goles para los leoneses, 25-17.
Juan Muñiz buscó soluciones para frenar la sangría de su equipo en el electrónico, adelantó la defensa apelando más a la heroica que a la fluidez en el juego de ataque, y trató de reducir distancias, con un Álex Bartolomé que asumió el protagonismo en el ataque, pero fue insuficiente para llegar con opciones a la recta final de este partido.
En el mundo del balonmano ganar sin defender es muy difícil, y el partido de ayer sábado en León fue una demostración clara. El Horizonte Atlética suma su sexta derrota de la temporada y prácticamente dice adiós a sus opciones de jugar la fase de ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.