«Será un partido muy especial»
Duelo fraticida entre los hermanos Entrerríos por el trono continental. Alberto dirige al Nantes que intentará sorprender al Barcelona de Raúl
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA
GIJÓN.
Viernes, 11 de junio 2021, 01:35
Sueña Raúl Entrerríos a lo grande. El central del Barcelona aspira a despedirse del balonmano activo con una medalla olímpica y el título continental ... en la máxima competición de clubes: la Liga de Campeones. Por el camino tendrá que superar un obstáculo complejo y un tanto inesperado: el Nantes que dirige su hermano Alberto. El mayor de la saga ha logrado por primera vez como primer entrenador colocar al cuadro galo en la 'final a cuatro' que se disputa entre el sábado y el domingo en Colonia.
Comparece el Nantes sin presión. Así se encarga de exponerlo Alberto Entrerríos. «No era uno de los objetivos que nos planteábamos a principios de temporada», resume. Meterse en la final, asegura, supondría «un éxito sin precedentes» que le haría «muchísima ilusión».
Enfrente tendrá al Barcelona, equipo que defendió como jugador y en el que el capitán es su hermano Raúl. «Será una decepción para aquel que caiga en semifinales», afirma Alberto, que asume la relevancia que tiene la cita para su hermano. «Aunque no gane este título, ha desarrollado una carrera brillante y no va a terminar con una mala nota».
Entra en escena el central azulgrana, que reconoce que lleva toda la semana intentando dejar atrás las emociones y centrándose en un partido tan importante. «Siempre estamos contentos de volver a encontrarnos», apostilla. Elogia el trabajo de su hermano al tiempo que recuerda que este enfrentamiento no es uno cualquiera. «Tiene un gran mérito haber clasificado a su equipo», afirma. «Nos hemos enfrentado muchas veces, pero esta tiene un alto valor sentimental, que se olvidará cuando comience el partido», explica el capitán de la Selección española.
Huye Raúl del favoritismo que le concede su hermano al Barcelona. «Cualquiera de los cuatro puede ganar. Las opciones son iguales para todos», resume. «El 99% le damos como claro favorito, pero no solo ahora, siempre», tercia Alberto, «no hay un equipo que sea más favorito que el Barça».
Los enfrentamientos esta temporada se saldaron con sendos triunfos azulgranas. Un dato que no cambia el discurso del técnico gijonés. «La clave será no hacer regalos y dejar balones fáciles a un rival que es letal al contraataque», profundiza. El Nantes, en palabras de su preparador, intentará «controlar el 'tiempo' del partido y hacer un balance defensivo».
Raúl Entrerríos no entra tanto en aspectos tácticos y alude a la necesidad de hacer dos partidos «perfectos» para levantar el domingo el máximo trofeo de clubes. «Para conseguir mi tercera Champions hay que ganar antes al Nantes, que es un equipo muy compacto que ha superado dos eliminatorias muy duras. Ellos tienen las cosas claras», apunta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión