Borrar

Dani Navarro, satisfecho de su papel en Valencia

El ciclista gijonés tuvo cerca el triunfo en el primer día de carrera y en la etapa reina fue quinto

J. L. C.

Lunes, 8 de febrero 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Navarro (Cofidis) se va con buen sabor de boca de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, cuyo vencedor final fue el holandés Wouter Poels (Sky). El corredor gijonés comentó que «tras una temporada aciaga como la pasada, en la que las caídas me fastidiaron la temporada, este noveno puesto en la general en mi primera carrera me parece muy bueno».

No obstante, lo más importante para Navarro es que «me he visto a excelente nivel en la montaña contra grandes ciclistas como Aru». Y añade en este sentido que «el primer día tuve opciones de ganar, pero se me escapó Martin en los metros finales, y en la etapa reina quedé quinto y me batí con los mejores, por lo que me voy contento».

Dani Navarro regresa unos días a casa, donde se entrenará, para disputar la Vuelta a Murcia, que afrontará el sábado. Esta prueba tiene un significado especial para el corredor forjado en Las Mestas «porque la gané en 2013 nada menos que Valverde y ahora me encuentro en buen momento para intentar el triunfo».

En la ronda murciana, el ciclista gijonés estará acompañado por el asturiano Samuel Sánchez (BMC), que viene de hacer el Tour de Dubai, su primera carrera del año.

Triunfo de Froome

El británico Chris Froome (Sky) ganó el Sunday Herald Sun Tour 2016 al dominar, y vencer en solitario, en la cuarta y última etapa, de 121,8 kilómetros que incluyó tres subidas al alto de Arthurs Seat, en la Península de Mornington, al sureste de Melbourne.

El doble ganador del Tour (2013 y 2015) atacó en solitario en la tercera subida y dinamitó la prueba llegando a la meta en solitario con 17 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el australiano Damien Howson (Orica-GreenEdge).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios