El Kuota cesa su actividad deportiva en la máxima categoría tras el escándalo de dopaje

El club PCM Team Oviedo ha emitido un comunicado en el anuncio el fin de su actividad

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El presidente del Kuota (PCM Team Oviedo), Ramón Álvarez 'Monchi', ha anunciado a través de con comunicado que el equipo cesará su actividad en la máxima categoría. Lo ha hecho tras conocerse que cinco de los integrantes del mismo han sido detenidos en una operación policial contra el dopaje. «Aun cuando sigo reafirmando de forma tajante que en ningún momento ni yo ni el club hemos faltado a nuestro decidido compromiso con la defensa de un deporte sin dopaje, el daño ya está hecho para un equipo que tantas satisfacciones personales y deportivas ha dado a sus seguidores», se puede leer en la nota.

El mismo directivo traslada, a través de ese mismo comunicado, su afecto a uno de los corredores que se encuentra en una clínica madrileña a la espera de recuperarse de la rotura de diez vértebras tras una carrera en Portugal. En este sentido, añade que lamenta que «nuestra decisión afecte a muchos corredores y grandes personas que día a día se sacrifican y exponen su vida por las carreteras».

Operación contra el dopaje

La Policía Nacional ha detenido este martes a otras cinco personas en relación a una operación contra el dopaje en el mundo del ciclismo, elevándose a once el número total de arrestados en Madrid y Asturias, entre los que se encuentra Jorge Luis Montero González, exdirectivo de la Federación Española de Ciclismo y de la Federación Asturiana, según informa Europa Press. Los nuevos detenidos, entre los que se encuentra un cargo municipal encargado de organizar eventos deportivos, presuntamente distribuían sustancias dopantes. Se trata de la primera operación antidopaje realizada conjuntamente entre la Policía Nacional y AMERIPOL (Comunidad de Policías de América).

La Policía asegura en un comunicado que la red conseguía los medicamentos destinados a mejorar el rendimiento deportivo mediante el intercambio entre los propios deportistas, a través de una farmacia proveedora ubicada en un municipio asturiano y a nivel internacional, en países de procedencia de los investigados como Colombia, Venezuela, Chile o Bielorrusia.

Los agentes realizaron tres registros en tres domicilios ubicados en varios puntos de Asturias y se incautaron de medicamentos ilegales, entre ellos hormona del crecimiento, insulina, testosterona y vitaminas inyectables, varios teléfonos móviles y material informático.

Más información