Segundo triunfo de etapa del velocista alemán Ackermann

COLPISA TERRACINA.

El velocista alemán Pascal Ackermann ganó el esprint final de la quinta etapa del Giro de Italia al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria en la meta situada en Terracina. Tras una jornada de 140 kilómetros marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 kilómetros de la etapa, y por el abandono del holandés Dumoulin, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la 'maglia' rosa de líder.

En un esprint lanzado en el último kilómetro por el Deceuninck, Gaviria atacó a 250 metros para la meta y solo Ackermann aguantó la rueda del colombiano, al que superó en la misma línea de llegada.

Es la segunda victoria de etapa en este Giro para Ackermann tras la de la segunda jornada con final en Fucecchio el pasado domingo. El alemán, que participa a sus 25 años en su primer Giro, logró su quinto triunfo de la temporada.

Los tiempos de la etapa se tomaron al primer paso por meta, a 9,2 kilómetros del final después de dar una vuelta a un circuito urbano, tras la decisión de los comisarios de neutralizar la etapa por la fuerte lluvia del tramo final de la misma. El belga Louis Vervaeke, último superviviente de la escapada del día, fue cazado por el pelotón a 23 kilómetros de la llegada.