

Secciones
Servicios
Destacamos
Enmarcado dentro de las actividades especiales que se llevan a cabo con motivo del centenario de la Vuelta Ciclista a Asturias, la Asociación ... Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas del Mundo, llevó a cabo una de sus reuniones trimestrales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo, donde fueron recibidos por Alfredo Canteli, alcalde de la ciudad, y Gimena Llamedo, vicepresidenta del Principado.
Las pruebas más relevantes del calendario internacional están representadas en una organización que se fundó en 1956, y que actualmente cuenta con ciento sesenta y cuatro miembros de veinticuatro países, estando presidida por Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, y quien fue uno de los protagonistas en la visita de la misma a la capital del Principado. «Es un honor que Oviedo sea el punto de encuentro en esta ocasión, y celebrar así el gran hito del centenario de la Vuelta a Asturias», señaló el dirigente galo.
Además del francés, también acudieron Javier Guillén, director de la Vuelta a España, y el exciclista Kiko García, director general de la ronda española.
La otra gran vuelta por etapas, el Giro de Italia, estuvo representada, de manera telemática, por su director, Mauro Vegni, interviniendo también a través de las nuevas tecnologías Sébastien Arsenault, organizador de las pruebas canadienses de Quebec y Montreal.
Quienes también pudieron disfrutar de la hospitalidad ovetense fueron Rubén Peris, de la Vuelta a Cataluña, Luc Gheysens de la Gent-Wevelgem, Sonia Martínez Barrio, de la Vuelta a Burgos Femenina, Ed Buchette, del Tour du Luxembourg, Renzo Oldani de la Tre Valli Varese y Thierry Gouvenou de la París-Roubaix.
A lo largo de la reunión, en la que se puso de manifiesto la importancia de poder contar con una prueba centenaria como la ronda asturiana, se propusieron proyectos y compararon opiniones sobre varios temas relevantes para el futuro del ciclismo profesional, así como de las competiciones internacionales que componen el calendario UCI.
Aprovechando su presencia en el Principado, Javier Guillén y Kiko García acudieron al Teatro Vital Aza de Pola de Lena, al acto de presentación del libro '100 años de La Vuelta Ciclista Asturias', escrito por Fernando Corral, así como a la inauguración de la exposición '100 años de Vuelta Asturias', que estará abierta hasta el 26 de febrero en la Casa de la Cultura del municipio lenense.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.